Ada Colau (d) con el ministro de Cultura y la consejera catalana del ramo en la inauguración de la feria Liber / EFE

Ada Colau (d) con el ministro de Cultura y la consejera catalana del ramo en la inauguración de la feria Liber / EFE

Política

Ada Colau recrimina a Torra que no gobierne

La alcaldesa subraya la inutilidad de la política del ultimátum y las amenazas del Govern más débil que ha conocido desde que está en el cargo

3 octubre, 2018 08:43

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, aseguró anoche que la política de ultimátums y amenazas "ya no convence a nadie" y que ha fracasado reiteradamente. La afirmación se produjo tras el anuncio del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de retirar el apoyo en el Congreso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si antes de noviembre no formula una propuesta de referéndum de autodeterminación.

Tras afirmar que "la política de ahora o nunca no ha llevado a buenos resultados", subrayó que la forma de hacer política tiene que ser creíble, más allá del programa electoral que se defienda.

Un Govern efectivo

Y pidió a la Generalitat que gobierne y haga políticas en materia de vivienda, sanidad, educación o seguridad, "que hace demasiado tiempo que se han relegado".

Son "temas de servicios públicos básicos del Estado del bienestar que no pueden esperar" y remarcó que no pide a nadie que renuncie a sus objetivos ni principios, pero que hace falta un Gobierno.

El Ejecutivo más débil

En su opinión, de los tres governs de la Generalitat que ha conocido como alcaldesa, el actual es el "más débil en general" porque no tiene propuestas claras, según afirmó en una entrevista en 8TV.

También criticó al conseller de Interior, Miquel Buch, por decir que no hacen falta más Mossos d'Esquadra en el distrito barcelonés de Ciutat Vella y afirmar que el sábado no hubo cargas policiales en las manifestaciones del centro de Barcelona: "Hay un principio como de negación de la realidad que no ayuda".