Menú Buscar
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (2i), con sus homólogos de Lleida, Tarragona y Girona.

Ada Colau ganaría de nuevo las elecciones de Barcelona

La coalición Barcelona en Comú aumenta en dos puntos la intención de voto del electorado

Redacción
1 min

La coalición Barcelona en Comú, liderada por la alcaldesa Ada Colau, ganaría de nuevo las elecciones municipales, según el último barómetro presentado este martes. La formación vencería ahora con una intención directa de voto del 17,9 %, dos puntos más, seguida de ERC, con el 12,3 % y también dos puntos de incremento.

El barómetro desvela que el 52,5 % de los ciudadanos --entre 800 encuestados-- considera que la gestión municipal es “buena” o “muy buena”, el mejor resultado desde marzo 2004. En la misma línea, el 32,8 % de los consultados observa una Barcelona mejor con el nuevo gobierno municipal, mientras que el 33,6 % opina lo contrario.

Peor valorada que sus rivales

Barcelona en Comú ganaría las elecciones con el 17,9 % de los apoyos, por delante de ERC (12,3 %) y de CiU (8,5 %, medio punto menos). La alcaldesa, sin embargo, obtiene la peor puntuación (5,4/10) de los líderes de las tres formaciones: Alfred Bosch (ERC) y Xavier Trias (CiU) empatan con un 5,5, según los datos presentados por el teniente de alcalde de la capital catalana, Gerardo Pisarello.

Entre las preocupaciones que centran la atención de los vecinos de la capital catalana destacan el paro y las condiciones de trabajo (24,6 %) y, en menor medida, la pobreza (6,9 %), la gestión municipal (6,6 %) y el turismo (5,8 %).