Política

Ada Colau, 'canta' en un vídeo

"¿Oís el 'run run'? El 'run run' es defender el bien común", proclama la candidata de Barcelona en Comú en un vídeo difundido en internet.

5 mayo, 2015 17:40

La alcaldable de Barcelona en Comú, Ada Colau, se ha apuntado a la moda de los vídeos de propaganda en tono festivo. Si hace pocos días su rival de ERC, Alfred Bosch, la parodiaba -a ella y al alcalde y candidato de CiU, Xavier Trias- en un video difundido en internet, ahora Colau se pone a 'cantar' a ritmo de rumba algunas consignas básicas de su programa.

"¿Oís el run run? El run run en las calles, el run run en las plazas, el run run en los bares. El run run es defender el bien común. La gente sencilla, la gente común, la gente honrada tenemos el poder". Así se expresa Colau en un video difundido en las redes sociales de internet, acompañada de guitarras a ritmo de rumba, palmas y sección de viento, y con imágenes de ella misma ante el micrófono y de ciudadanos en un ambiente festivo.

Iván Lagarto, el productor

Colau no canta propiamente en el video, sino que recita la letra de la canción, modificada luego con un popular programa de edición de audio pensado para corregir errores de ejecución en intérpretes profesionales, pero que se usa también para dar musicalidad a prácticamente cualquier frase no cantada.

El video y la canción, de hecho, han sido elaborados por el productor Iván Lagarto, que recientemente consiguió un hit en internet al editar la muy comentada intervención de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà, en las últimas fallas, cuando soltó la expresión "el caloret".