Menú Buscar
'El Vallenc' ha recibido medio millón de administraciones controladas por el PDeCAT

Acusado de colaborador necesario el director de 'El Vallenc'

Francesc Fàbregas se ha negado a declarar en la comandancia de la Guardia Civil de Tarragona y espera la citación de los juzgados de Tarragona

09.09.2017 21:13 h.
2 min

El director de El Vallenc, Francesc Fàbregas, ha sido imputado como colaborador necesario de los delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de fondos públicos por su presunta colaboración en la organización del referéndum del 1-O. Se ha negado a declarar ante los agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Tarragona, donde ha permanecido unos escasos 20 minutos. 

Será llamado a declarar en los próximos días, ya sea en el juzgado de guardia de Tarragona que ha dado órden del registro del semanario y a su empresa impresora, Indugraf, de la vecina localidad de Constantí, o en el tribunal al que se encargue instruir el caso.

Manifestación ante la comandancia

Durante su declaración un centenar de manifestantes se han desplazado hasta la comandancia de la benemérita para mostrarle su apoyo. "Hoy ha sido uno de los días más difíciles de los 29 años que llevamos haciendo este periódico, que es una publicación pequeña y comarcal", ha manifestado ante los medios al salir de las dependencias policiales.

Fàbregas también ha querido agradecer las muestras de apoyo. "Ves que no estás solo", ha concluido.

No ha hecho ninguna referencia a las supuestas papeletas que habría impreso o sobre cualquier otro material relacionado con la votación. Sí que habló de ello cuando concluyó el registro de cinco horas en las oficinas del semanario. Aseguró que estaba dispuesto a imprimirlas si fuera necesario.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información