Menú Buscar
La afición del USAP en su estadio donde Puigdemont podría participar en un acto del Consejo por la República / USAP

¿Acudirá Puigdemont al acto que prepara el Consejo por la República en Perpiñán?

La entidad en la que participa el expresidente huido tantea la posibilidad de celebrar un acto a finales de febrero en el estadio del USAP

2 min

El Consejo por la República Catalana, entidad impulsada por el expresident Carles Puigdemont, sondea celebrar un acto en el estadio Aimé Giral de Perpiñán (Francia) a finales de febrero o principios de marzo.

La intención del político huido es acercarse lo máximo que pueda a Cataluña desde que se le ha concedido el acta de eurodiputado, tal y como él mismo anunció --de hecho considera que la citada zona del sur de Francia es “tierra catalana”-- y esta podría ser la ocasión que estaba esperando. Aún así, no hay nada confirmado. 

Escenarios

El consejo planifica un acto durante la segunda quincena de febrero. Por el momento están tanteando el estadio donde juega el equipo de rugby Union Sportive des Arlequins Perpignanais (USAP), pero no descartan otros escenarios.

Los organizadores han contactado con otros polideportivos para poder cuadrar fechas y que el evento se celebre un sábado.

Afín al nacionalismo catalán

El estadio Aimé Giral es un buen candidato ya que el USAP ha evidenciado en diversas ocasiones sus lazos con el nacionalismo catalán. De hecho, la camiseta del equipo lleva los colores de la señera y su afición canta L'Estaca, de Lluís Llach, a modo de himno.

Lo único previsto por el momento, es que el 1 de febrero el Consejo por la República se reúna de nuevo en la vivienda que Puigdemont mantiene en Waterloo (Bélgica) para avanzar en los preparativos, entre otras cuestiones.