La actriz Sílvia Bel en un acto independentista con la imagen de Oriol Junqueras al fondo / CG

La actriz Sílvia Bel en un acto independentista con la imagen de Oriol Junqueras al fondo / CG

Política

Una actriz 'indepe' compara Cataluña con una mujer maltratada

"La mujer alarga las palizas del marido, porque la muy puta lleva falda", afirma Sílvia Bel sobre el mantenimiento del 155

20 mayo, 2018 18:41

La actriz Sílvia Bel ha comparado Cataluña con una mujer maltratada tras conocerse que el Gobierno quiere prolongar la aplicación del 155. "La mujer alarga las palizas del marido, porque la muy puta lleva falda", ha dicho la artista en las redes sociales, que ha protagonizado diversos actos independentistas.

De esta forma, Bel respondía al tuit de Jaume Clotet, director de Comunicación del Govern, sobre la cobertura de determinados medios de comunicación. "La culpa siempre es de la víctima, para algunos", ha escrito.

La prórroga del 155, pactada entre el Gobierno español, PSOE y Ciudadanos, se debe a la decisión del presidente Quim Torra de incluir en su nuevo Govern a consejeros encarcelados o fugados. El Ejecutivo ha decidido suspender la aplicación del decreto de nombramientos a la espera de analizar la viabilidad del mismo.

El nuevo consell executiu debía tomar posesión del próximo miércoles, pero el decreto no ha sido publicado aún en el Diario Oficial de la Gneralitat de Cataluña (DOGC), que sigue controlando Moncloa.