Pintadas en la fachada de la redacción de 'Crónica Global', en un nuevo acto vandálico / CG

Pintadas en la fachada de la redacción de 'Crónica Global', en un nuevo acto vandálico / CG

Política

Nuevo acto vandálico contra la sede de 'Crónica Global'

El ataque a la redacción de Barcelona es el tercer episodio de intimidación contra el medio digital en tres meses

4 enero, 2018 11:18

Tercer ataque contra Crónica Global en tres meses. La sede de la redacción de Barcelona del medio digital ha amanecido hoy jueves, 4 de enero, con pintadas que rezaban "peste" y "stop ley mordaza" en su fachada.

Pintadas en la fachada de la redacción de Crónica Global / CG

Pintadas en la fachada de la redacción de Crónica Global / CG

Pintada con esprai en el exterior de la sede de la redacción de 'Crónica Global' / CG

El acto vandálico es el tercero que sufre la cabecera editada en Barcelona en apenas tres meses. El primer acto de intimidación tuvo lugar el pasado 30 de septiembre, víspera del referéndum ilegal de secesión celebrado en Cataluña del 1 de octubre.

Independentistas vinculados a Endavant, una facción de la CUP, pegaron carteles y rociaron con espray la cristalera del medio, dejando pintadas proconsulta.

Ataque al bufete colaborador

Dos meses después, en diciembre, los radicales apuntaron a CHR Legal, el despacho jurídico colaborador de Crónica Global.

En esta ocasión pintaron una estelada o bandera independentista, también con espray, en la cristalera de la sede del bufete con sede en Barcelona.

Carteles

Hoy jueves, individuos desconocidos han escrito con un aerosol negro las expresiones "peste" y "stop ley mordaza" en la fachada de la redacción, situada en la calle Casp de la Ciudad Condal.

Los radicales han respetado esta vez la cristalera de la sede del medio, que ha visto en otras ocasiones como Arran, brazo juvenil de la CUP, pegaba carteles sobre los vidrios que permiten conocer las informaciones que divulga el medio.

Se da la circunstancia de que en ninguna de las ocasiones en las que se han producido los ataques el Colegio de Periodistas de Cataluña se ha pronunciado en contra ni ha mostrado su solidaridad con el medio, como sí ha sucedido con otras cabeceras.