El acto en Madrid de 'Madrileños por el Derecho a decidir / CG

El acto en Madrid de 'Madrileños por el Derecho a decidir / CG

Política

El acto a favor del 1-O en Madrid se celebra en un local privado

Centenares de personas se han congregado en el Teatro del Barrio para apoyar el referéndum tras la prohibición del juez

17 septiembre, 2017 12:58

La prohibición del acto a favor del referéndum en un local del Ayuntamiento de Madrid por parte del juez Yusty ha generado una expectativa que probablemente hubiera sido muy inferior antes de la decisión judicial.

Centenares de personas se han congregado ante el Teatro del Barrio --el emplazamiento elegido tras el veto a que se celebrara en dependencias municipales-- para mostrar "su solidaridad con el pueblo de Cataluña". Banderas republicanas e independentistas, carteles a favor de reformar la Constitución y cánticos de L'Estaca --la canción antifranquista del cantante y diputado de Junts pel Sí, Lluís Llach-- han proliferado entre los 300 manifestantes que aguardaban en la calle.

Personajes catalanes 

El acto, organizado por el colectivo Madrileños por el Derecho a decidir, se ha desbordado de asistentes. También de políticos catalanes como Joan Tardà, Núria Gibert o Albano Dante Fachin, que antes de la polémica no habían confirmado su asistencia en el mismo. Otras personalidades, como Eduardo Reyes (Súmate), Jordi Cuixart (Ómnium Cultural) o Natalia Esteve (vicepresidenta de la ANC) también se han desplazado hasta la capital para mostrar su apoyo a los organizadores.

Un cordón policial de la Policía Nacional vigilaba la entrada de la calle para evitar incidencias. El evento se ha convertido en una reunión de activistas que comparten con los independentistas la necesidad de "votar en un referéndum" y su crítica a la Constitución y al "régimen del 78".