El líder del PPC, Alejandro Fernández, y el presidente de la provincial de Barcelona, Manu Reyes, a su llegada a Vic (Barcelona)

El líder del PPC, Alejandro Fernández, y el presidente de la provincial de Barcelona, Manu Reyes, a su llegada a Vic (Barcelona)

Política

Acoso independentista al PP catalán en Vic

Protegidos por los Mossos, los populares han sido recibidos al grito de "fascistas" en Vic, cuya alcaldesa les vetó un acto por "atentar contra la moral y las buenas costumbres"

22 enero, 2022 14:11

Activistas independentistas han recibido con insultos y amago de agresión a dirigentes del PP catalán que hoy han visitado Vic (Barcelona) y que han tenido que ser protegidos por los Mossos d'Esquadra. Al grito de "fascistas" y "fuera", los radicales han sido contenidos por los agentes.

 

La visita ha tenido lugar después de que los populares hayan denunciado ante la Fiscalía el veto del Ayuntamiento de esta ciudad a un acto informativo, alegando que iba en contra de "la moral y las buenas costumbres", lo que el partido considera un delito de prevaricación.

El presidente del PPC, Alejandro Fernández, y el presidente del PP de Barcelona, Manu Reyes, acompañados por el presidente del PP en Vic, Pau Ferran, han atendido a los medios en este municipio, cuya alcaldesa es Anna Erra (Junts per Catalunya).

 

"Este es el pacífico recibimiento que hemos tenido hoy en Vic. No todo el mundo por supuesto: también hemos podido charlar con muchos vecinos encantadores. Gracias a los Mossos por su trabajo y a mis compañeros de partido por su coraje", ha escrito Fernández en sus redes sociales.

La policía autonómica también ha tenido que escoltar a los políticos a su salida de la ciudad.