La comitiva popular, encabezada por Pablo Casado, durante la ofrenda floral en La Rambla / CG

La comitiva popular, encabezada por Pablo Casado, durante la ofrenda floral en La Rambla / CG

Política

Acoso independentista a Casado antes de la ofrenda del PP en La Rambla

Los Mossos evitan que la situación llegue a más, mientras los hostigadores tildan a los populares de "fascistas" y les advierten de que "no son bienvenidos"

17 agosto, 2018 13:56

Decenas de independentistas han increpado e insultado este viernes al líder del PP, Pablo Casado, cuando iba a la zona de ofrendas en La Rambla de Barcelona para homenajear a las víctimas del 17A.

Al salir de la plaza Cataluña para entrar en La Rambla, alrededor de las 12.15 horas, un grupo de personas que estaban en la zona han empezado a gritarles en catalán "Fuera fascistas de nuestros barrios" y "Albiol, Casado, no sois bienvenidos".

Cordón de los Mossos

Los Mossos d'Esquadra han activado un cordón policial para proteger al grupo de Casado, que ha continuado andando, acompañado al paso de furgonetas Brimo de los Mossos, en medio de los gritos de personas que protestaban por su presencia. Al llegar a la altura de La Rambla con la calle del Carme, los Mossos d'Esquadra han desplegado un cordón para impedir la bajada de los que protestaban.

Algunos líderes de la protesta se han encarado en varias ocasiones con personas que llevaban banderas y gorros de España y que lanzaban consignas a su favor.

Comitiva popular

Entre los populares que han acompañado al líder del partido en la ofrenda floral han estado el líder del PP catalán, Xavier García Albiol; el líder en el Ayutamiento de Barcelona, Alberto Fernández; la portavoz en el Congreso, Dolors Montserrat; las también diputadas Mari Mar Blanco, Alicia Sánchez-Camacho y Àngels Esteller, y el exministro Jorge Fernández.

Después del acto, la comitiva se ha marchado por La Rambla escoltada por los Mossos d'Esquadra.