Acampada per la llibertat usa el logo de Bon Preu

Acampada per la llibertat usa el logo de Bon Preu

Política

Acampada per la llibertat usa a Bon Preu para 'vender' su acto a favor de la independencia

El grupo de supermercados desmiente que sea el patrocinador de unas jornadas que promueven talleres de "defensa personal" y movilizaciones frente a las sedes del PDeCAT y ERC

19 octubre, 2018 11:33

El colectivo Acampada per la llibertat (Acampada por la libertad, en castellano) ha organizado unas jornadas en favor de la independencia de Cataluña, que se celebran este viernes 19, sábado 20 y domingo 22.

El colectivo anónimo utiliza el logo de los supermercados Bon Preu, afín a la causa independentista, como reclamo para asistir al evento. No obstante, desde el Grupo de supermercados niegan a Crónica Global su implicación. "Desmentimos rotundamente ser los patrocinadores de este acto. Están utilizando nuestra imagen de forma indebida, pero no hay forma de contactar con el colectivo que los organiza", sostienen.

Talleres de defensa personal

En este evento en favor de la independencia de Cataluña hay actividades y talleres de toda índole. Dos de los que han despertado mayor controversia son los talleres "de defensa personal" y de "nuestra seguridad en las manifestaciones", que incurren en una lógica de amenaza externa. Asimismo, se anuncia una "concentración" de los autodenominados comités en defensa de la república (CDR) ante las sedes del PDeCAT y ERC.

Opacidad

Desde este medio se ha intentado contactar con el colectivo Acampada per la llibertat, pero no es una entidad real ni disponen de una web oficial. Se trata únicamente de una cuenta de Twitter donde van anunciando acciones de los colectivos independentistas más radicales para mantener la viva la movilización.

En el mismo evento que organizan no explicitan en qué localidad se van a llevar a cabo las acciones y actividades que anuncian.