La presidenta de la organización estudiantil S'ha Acabat, Júlia Calvet, y el vicepresidente, Jordi Salvadó, en rueda de prensa en su sede en Barcelona / EUROPA PRESS

La presidenta de la organización estudiantil S'ha Acabat, Júlia Calvet, y el vicepresidente, Jordi Salvadó, en rueda de prensa en su sede en Barcelona / EUROPA PRESS

Política

S’ha Acabat! suma a PP y Cs en su batalla por la libertad ideológica en la UAB

La entidad de jóvenes constitucionalistas, agredida de forma sistemática en la universidad, se planta ante el acoso del nacionalismo

24 noviembre, 2021 13:15

S’ha Acabat! ha sumado a PP, Ciudadanos y Vox en su batalla por la libertad ideológica en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). La entidad está recibiendo el apoyo de la mayoría de los partidos y entidades constitucionalistas por el acto que celebrará mañana bajo el lema “En defensa de la libertad”.

Los jóvenes quieren reivindicar los “derechos civiles de todos los catalanes” y denunciar el “acoso constante” que viven los miembros de la asociación en las universidades catalanas.

Cs y PP: "Defender la democracia"

Los partidos políticos ya han ido confirmando su asistencia a la plaza Cívica de la UAB, a partir de las 10.30 de este jueves. Por parte de Ciudadanos estarán el presidente del grupo parlamentario, Carlos Carrizosa, y su portavoz, Nacho Martín Blanco, para “defender a S’ha Acabat! y su libertad de expresión en el seno de la comunidad universitaria”. “Si hay un sitio donde hay que defender la democracia es en las universidades”, han dicho.

Desde el PPC, Alejandro Fernández y Manu Reyes arroparán a la entidad y pedirán “una universidad de todos”. “Somos gente pacífica y democrática, pero no le tenemos miedo a nadie”, ha advertido Fernández. Por último, desde el grupo parlamentario de Vox contarán con el portavoz adjunto, Antonio Gallego, y los diputados Manuel Acosta, Andrés Bello y Alberto Tarradas.

SCC: "Se ha acabado el silencio"

También estará Fernando Sánchez Costa como presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC) “en defensa de la libertad y en apoyo de los jóvenes valientes de S’ha Acabat!”. “Se ha acabado para siempre el silencio y bajar la cabeza”, ha manifestado en su cuenta de twitter.

Barcelona pel Canvi también tendrá la representación de Eva Parera. “Vivimos un momento de asfixia política, de señalamiento y de pensamiento único, no sólo político sino lingüístico. Tenemos que alzar la voz”, ha dicho.

Ataque de radicales independentistas

El 6 de octubre la asociación estudiantil recibió otro ataque en la UAB por parte de radicales independentistas, que se acercaron a una carpa que había instalada y la destrozaron.