Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

S'ha Acabat! borra una pintada a favor de ETA en Calella

La entidad constitucionalista reclama a las autoridades que pongan fin al enaltecimiento del terrorismo en el espacio público

1 min

La entidad constitucionalista S'ha Acabat! ha borrado una pintada a favor de la banda terrorista ETA en Calella (Barcelona). La organización estudiantil se ha desplazado hasta esta localidad costera para eliminar la inscripción de "Gora ETA" (Viva ETA en euskera) de un muro.

"Es inadmisible que siga habiendo pintadas en favor del terrorismo en nuestros municipios, por ese motivo no hemos permitido que siga aquí ni un segundo más", ha afirmado un portavoz de S'ha Acabat!.

Lucha contra la vandalización

No es la primera vez que la organización se moviliza contra la vandalización del espacio público. En junio, los estudiantes constitucionalistas restablecieron la placa de la calle Profeta en Barcelona, que había sido manipulada para que se leyera "Calle Pro-eta".

 

 

S'Ha Acabat! recupera la nomenclatura de la calle Profeta de Barcelona

Los jóvenes acudieron al lugar con una escalera para restaurar la "F" en la placa pública. Al igual que con la pintada de Calella, S'ha Acabat! denunció que las autoridades no tomasen cartas en el asunto para evitar el enaltecimiento del terrorismo en los municipios catalanes.