El abogado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas / EP

El abogado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas / EP

Política

El abogado de Puigdemont se embolsó 220.000 euros en un año

Jaume Alonso-Cuevillas percibió 113.646 euros como "rendimientos profesionales"

7 junio, 2019 12:27

Ser el abogado de Carles Puigdemont sale a cuenta. El letrado Jaume Alonso-Cuevillas, flamante nuevo diputado de JxCat, ha declarado haber ganado 220.000 euros en el último año. 

Así se refleja en la declaración de bienes que, como representante público, debe detallar en el Congreso de los Diputados. El letrado barcelonés, percibió 113.646 euros como “rendimientos profesionales” de su despacho, 77.180 euros en concepto de retribuciones salariales y cursos impartidos; y 15.622 más como “alquileres”.

Cursos

Y es que el que fuera decano del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) ha adquirido notoriedad con la defensa de Puigdemont. Eso le ha convertido en una imagen habitual en los medios de comunicación hasta el punto de decantarse por dar el salto en político como diputado por Girona. La internalización del procés también ha contribuido en explotar su faceta como conferenciante y ponente.

Además de esa ganancia anual, Cuevillas ostenta seis bienes patrimoniales; 63.625 euros en cuentas corrientes, dividendos por valor de 51.678 euros, y 775 euros por la venta de acciones. El diputado de JxCat también cuenta con cuatro automóviles (dos coches y dos motos en régimen de leasing y renting), una barca Beneteau Antares II amarrada en el puerto del Estartit y diversos planes de pensiones por un valor de 259.538 euros