Jorge Culleré, el abogado que lidera Lleida en Marxa / EP

Jorge Culleré, el abogado que lidera Lleida en Marxa / EP

Política

El abogado que denunció el confinamiento del Segrià quiere presentarse a las elecciones

La plataforma nace para denunciar el centralismo de Barcelona, que borra del mapa a los demás territorios de Cataluña

7 enero, 2021 22:31

Jorge Culleré, el abogado que en verano interpuso una demanda contra el Govern por el confinamiento del Segrià, lidera la plataforma ciudadana Lleida en Marxa, que se ha presentado este jueves con el objetivo de concurrir a las elecciones del Parlament de Catalunya el 14F.

La plataforma ha asegurado en un comunicado que se ha constituido como agrupación de electores. Eso sí, para poder presentarse a las elecciones será necesario que recluten las 3.000 firmas que se requieren para poder concurrir a los procesos electorales.

Frustración ciudadana

Las motivaciones de la plataforma son claras. Según Culleré, Lleida en Marxa "surge de la frustración de la sociedad leridana por el menosprecio crónico que sufre Ponent" en relación a otros territorios de Cataluña, en alusión directa a la capital catalana.

El abogado originario de Lleida ha asegurado que la crisis provocada por la pandemia de coronavirus ha abierto las puertas a que “la sociedad leridana se haya quitado la venda de los ojos para ver el maltrato que la provincia sufre debido al centralismo de Barcelona".

Pleitesía partidista

Jorge Culleré se ha mostrado muy disgustado y crítico con las formaciones políticas de Lleida, y con aquellos diputados de la provincia que no trabajan para conseguir lo mejor para su tierra.

En ese sentido, Lleida en Marxa rechaza a aquellos representantes "que supeditan los intereses de sus partidos a los intereses de Lleida”. Esta situación, dice, pone de manifiesto el escaso margen que se tiene para defender en las cortes aquello que su tierra necesita.