Menú Buscar
Santiago Abascal, presidente de Vox / EFE

Abascal, sobre el veto de Vox a algunos periodistas: "Son activistas de extrema izquierda"

La formación de extrema derecha frena a quienes considera que quieren "alterar el debate político" y tapar "sucesos gravísimos"

03.06.2019 13:36 h.
2 min

Así justifica Vox el veto a algunos periodistas en sus ruedas de prensa. El presidente de la formación de extrema derecha, Santiago Abascal, defiende que esta censura es para evitar que entren "activistas de extrema izquierda" en esas conferencias.

Continúa Abascal: "Además, a veces os convocamos en sitios muy pequeños donde no todo el mundo cabe y tratamos de que entréis periodistas y no activistas de la extrema izquierda". En su primera rueda de prensa en el Congreso tras la constitución de las Cortes ha añadido que hace "caso" a lo que le dicen sus responsables de comunicación.

Polémicas para tapar "sucesos gravísimos"

Como "buena prueba de hasta qué punto los medios de extrema izquierda, y sobre todos los activistas de extrema izquierda, quieren alterar el debate político", Abascal se ha referido a un reciente artículo publicado en la revista La Marea. El texto recoge un argumentario difundido entre cargos de Vox en el que se tacha a Javier Maroto (PP) de "político trepador" que se beneficia de su "condición homosexual".

En esa línea, se ha negado a que las polémicas sacadas de "un argumentario de los miles que se producen todos los días" sirvan para tapar "sucesos gravísimos" como las "cesiones inaceptables" a ETA por parte del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Periodismo sin ética

También la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha respondido por los vetos a periodistas y, en línea con lo manifestado por Abascal, ha dicho en TVE que su partido trata de "protegerse de algunas formas de hacer periodismo poco éticas".

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información