Santiago Abascal, el líder de Vox en un mitin de campaña en Andalucía / EFE

Santiago Abascal, el líder de Vox en un mitin de campaña en Andalucía / EFE

Política

Abascal tapa con un "Viva España" su desconocimiento en una conferencia

El líder de Vox asume en materias de muy diversa índole la misma coletilla: "es algo de lo que no he reflexionado", "no tengo conocimiento sobre ello" o "es algo en lo que no he pensado"

18 enero, 2019 13:21

El presidente de Vox, Santiago Abascal, realizó el pasado martes una conferencia organizada por Siglo XXI en Madrid. En el momento de más auge de la formación, su líder no supo responder a algunas de las preguntas concretas formuladas por los periodistas e oyentes del evento.

El vídeo ha corrido como la polvora por las redes sociales, dada la respuesta vaga e imprecisa que da a preguntas de muy diversa índole. Sobre la "manipulación de embriones", asume que no tiene "conocimiento sobre ello". Pero aquí no acaba todo. A la pregunta de si los inspectores de Hacienda deben cobrar más en función de lo que recauden se limita a decir que "es algo de lo que no he reflexionado". 

"Viva España"

Respecto a las medidas del presidente de la República francesa, Emmanuele Macron, sobre atraer a las grandes empresas de Londres tras el brexit afirma que "no es responsable que aventure una contestación en algo en lo que no ha pensado más de cinco segundos sobre ello".

Eso sí, suelta un "Viva España" para responder del mismo modo a la persona que le había hecho la pregunta.