El líder del partido ultraderechista Vox, Santiago Abascal / EUROPA PRESS

El líder del partido ultraderechista Vox, Santiago Abascal / EUROPA PRESS

Política

Abascal defiende el uso de armas en defensa propia y su venta libre

El candidato de Vox al Congreso ataca al "consenso progre" y afirma que "cuando aparece un violador de verdad, todo es buenismo y derechos humanos"

20 marzo, 2019 08:04

Nueva polémica de Santiago Abascal. El líder de Vox ha defendido "un cambio radical urgente en la ley no solo para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa, sino para que puedan usarla en situaciones de amenaza real para su vida sin tener que enfrentarse a un infierno judicial". El político ultraderechista ha defendido que hay que ampliar "el concepto de legítima defensa" para evitar que "se produzcan situaciones injustas". 

El líder del partido de extrema derecha, en una entrevista a Armas.es recogida por El Periódico, ha atacado al "consenso progre", al que acusa de afirmar que "todos los españoles somos asesinos en potencia, violadores en potencia, agresores en potencia que debemos ser reeducados y casi encerrados de por vida". Además, Abascal ha afirmado que "cuando aparece un asesino o un violador de verdad, entonces todo es buenismo y derechos humanos y reinserción" y ha lamentado que "el español honrado está bajo sospecha". 

Cazadores

Abascal ha explicado que tiene una arma con la licencia tipo B y ha asegurado que "le gusta el campo", aunque no es cazador. No obstante, afirma que tiene "una relación muy estrecha" con este colectivo porque comparte su "afición por la naturaleza. Preguntado sobre si le regalaría una carabina de aire comprimido a sus hijos para iniciarlos en la caza, ha afirmado que "si muestran interés por ese deporte, no veo por qué no". 

De hecho, el líder del partido de ultraderecha se ha abanderado de esta práctica deportiva, y ha asegurado que "esas asociaciones animalistas, que demonizan al mundo rural y que pretenden poner en pie de igualdad al hombre y al animal, no recibirán subvenciones". De hecho, ha hecho una defensa de la caza y ha afirmado que se practica "desde que el hombre es hombre".