El máximo dirigente de Vox, Santiago Abascal / EP

El máximo dirigente de Vox, Santiago Abascal / EP

Política

Abascal, en Barcelona: "No podemos compartir espacio con quienes pactan con los golpistas"

El presidente de Vox es una de las ausencias en el Congreso de los Diputados en el Día de la Constitución

6 diciembre, 2019 12:28

El presidente de Vox, Santiago Abascal, es una de las ausencias en el Congreso de los Diputados este 6 de diciembre, fecha en la que la Cámara Baja acoge los actos de conmemoración del 41 aniversario de la Constitución. De hecho, se ha desplazado a Barcelona para participar en una marcha constitucionalista en la segunda ciudad española.

"Queríamos estar en Barcelona y no tanto en el Congreso de los Diputados porque no podemos compartir espacio con quienes en estos momentos están dispuestos a pactar con los golpistas para acceder al gobierno", ha dicho antes de la manifestación. Ha deslizado que el candidato del PSOE a la presidencia, Pedro Sánchez, y su equipo "carecen de escrúpulos y su única ambición es el poder".

"Se conjuraron contra la Constitución"

También ha declarado que es un día para "reivindicar el Estado de derecho, reivindicar la convivencia frente a quienes la están amenazando". "Y lo más grave es que la están amenazando aquellos que quieren ser determinantes en el gobierno de la nación", ha expresado.

Abascal también ha recordado que estos mismos son "aquellos que durante los días pasados no solo no juraron la Constitución, sino que se conjuraron contra la Constitución a pesar de lo cual accedieron al acta de diputados". "Estamos aquí para decir que Vox va a ser una muralla, que va a ser un dique de contención frente a todos los que quieren destruir la unidad nacional, frente a los golpistas y frente a quienes pactan con los golpistas", ha sentenciado.