Josep Maria Soler, abad de Montserrat / YOUTUBE

Josep Maria Soler, abad de Montserrat / YOUTUBE

Política

El abad de Montserrat asegura que la Iglesia está implicada en garantizar el "diálogo" con Cataluña

Josep María Soler hace un llamamiento a la moderación para no encontrarse de nuevo "en el futuro" un escenario de intolerancia y falta de "respeto a los demás"

4 mayo, 2019 10:06

El abad de Montserrat, Josep María Soler, ha señalado que "la Iglesia en España y la Iglesia en Cataluña también están intentando tender puentes y favorecer el diálogo para superar la situación difícil" en que se encuentra España en la actualidad o en la que se pueda encontrar "en el futuro".

En una entrevista a Trece, Soler ha insistido en que es necesario "seguir por el camino del diálogo, del respeto a los demás, dejando de lado la cultura del insulto y del desprecio". En este sentido, ha recordado que "la Iglesia tiene entre sus miembros personas muy plurales, políticamente hablando, y eso puede favorecer el encuentro".

Pederastía en Montserrat

El abad de Montserrat no ha querido dejar de lado otra de las cuestiones que marcan la actualidad como es la protección a los menores y ha explicado que han puesto en marcha "una comisión independiente del Monasterio para esclarecer situaciones pasadas".

Según ha indicado, se harán públicos los resultados de esta investigación, porque su intención es conseguir la "transparencia total". "Además, se han establecido protocolos para que no vuelva a suceder con un mayor control en la admisión de candidatos con el fin de asegurar que están equilibrados para cumplir el compromiso de la castidad", ha declarado en su intervención.

Soler ha recordado que "el mensaje del Papa Francisco es tolerancia cero contra los abusos en todos los frentes" y que la Iglesia en España está "en la vía del Papa".