Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Protección anti-Covid en una mesa electoral / EP

El 97% de las mesas electorales se han constituido

Solé ha garantizado "total normalidad" en la jornada electoral, con incidencias en los colegios de la provincia de Barcelona debido al alto número de alegaciones presentadas

1 min

De las 9.139 mesas electorales repartidas por todo el país, 8.944 ya se han constituido, una cifra que representa el 97,8% del total (datos de las 10:21 h). El consejero de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Bernat Solé, ha compartido los datos en la primera rueda de prensa de la jornada electoral desde el Centro de Difusión de Datos, situada el Parlament, desde donde afirmó que el 14F se podrá "celebrar con total normalidad".

"Estamos en los datos que teníamos en las elecciones del 2017", dijo Solé, quien ha hecho una primera valoración "muy positiva" del inicio de la jornada, a pesar de la "complejidad" de estas elecciones.

Ha recordado que las juntas electorales han recibido unas 34.000 alegaciones de personas que no querían formar parte de las mesas electorales, unas 22.000 de las cuales han sido aceptadas. Ante esta situación, ha sido necesario activar mecanismos de sustitución por parte de los ayuntamientos, en coordinación con las juntas electorales.