El socio y principal impulsor de 8TV, el empresario Nicola Pedrazzoli / FOTOMONTAJE DE CG

El socio y principal impulsor de 8TV, el empresario Nicola Pedrazzoli / FOTOMONTAJE DE CG

Política

8TV se ofrece para contratar al programa 'Zona Franca' de TV3: "¡Os queremos con nosotros!"

El canal privado abre sus puertas a Joel Díaz y Manel Vidal, a quienes ofrece un espacio con el nombre 'Puta censura', y su CEO Nicola Pedrazzoli les pregunta si "tienen cojones" de hacerlo

30 enero, 2023 19:02

Menos de 20 minutos. Ese es el tiempo que ha tardado el canal privado 8TV en ofrecer un sitio en su parrilla al programa Zona Franca de TV3 después de que su presentador, Joel Díaz, anunciara este mismo lunes su dimisión por su disconformidad por el cese de uno de sus colaboradores que llamó nazis a los votantes del PSC.

8TV estaría encantado de contar con este programa a pesar de sus reiterados mensajes de odio e hispanofobia desde que empezó a emitirse en la televisión pública de la Generalitat el pasado octubre, que la semana pasada derivaron incluso en la pérdida de un patrocinio publicitario.

"¿'Puta censura' es un buen nombre?"

"Sí, queremos a Joel Díaz y a Manel Vidal y a todo el equipo en BTV. ¿Puta censura es un buen nombre?", pregunta el perfil oficial de 8TV en Twitter, haciéndose eco de la renuncia de Díaz como presentador de Zona Franca en TV3.

8TV, ofreciéndose a fichar al programa Zona Franca de TV3 / @8TV (TWITTER)

8TV, ofreciéndose a fichar al programa Zona Franca de TV3 / @8TV (TWITTER)

Pedrazzoli: "¡Esto no puede acabar así! ¿Tenéis cojones?"

Este posicionamiento ha sido corroborado poco después por el CEO de 8TV, Nicola Pedrazzoli, que en esa misma red social ha dicho lo siguiente: "¡Por favor, os queremos con nosotros! Ahora es el momento, esto no puede acabar así. ¿Tenemos cojones, vosotros?" (sic), ha preguntado el empresario italiano aludiendo tanzo Díaz como a Vidal --que fue cesado tras llamar nazis a los votantes del PSC en su programa del pasado martes--, así como también a su guionista Magí García, todos ellos célebres por su ultranacionalismo y su hispanofobia.

Nicola Pedrazzoli, CEO de 8TV, 8TV, ofreciéndose a fichar al programa Zona Franca de TV3 / TWITTER

Nicola Pedrazzoli, CEO de 8TV, 8TV, ofreciéndose a fichar al programa Zona Franca de TV3 / TWITTER

A pesar de que el proyecto de Pedrazzoli con 8TV empezó presentándose el año pasado como una alternativa a TV3, con más pluralidad que los medios de la Generalitat, lo cierto es que ha acabado derivando en un medio con un sesgo tanto o más nacionalista si cabe. Así, sus programas de referencia políticos han acabado en manos incluso de algún exdiputado de Junts per Catalunya y de antiguas estrellas de TV3: empezando por su el exdirector de dicha cadena, Vicent Sanchis, su tertuliana Pilar Rahola --amiga del prófugo Carles Puigdemont-- o Eduard Pujol, exdiputado posconvergente en el Parlament ahora reciclado como presentador de El Fax, un calco del antiguo programa FAQs de TV3. 8TV continúa por ahora sin lograr que sus escasas audiencias en Cataluña remonten el vuelo.