Imagen de archivo de un helicóptero de la Policía Nacional / EP

Imagen de archivo de un helicóptero de la Policía Nacional / EP

Política

Se enfrenta a 600.000 euros de multa por apuntar con láser al helicóptero de la Policía

Los Mossos han identificado a un hombre que apuntaba al aparato policial mientras sobrevolaba la zona de los disturbios en Barcelona

27 octubre, 2019 19:48

Entre 30.001 y 600.000 euros. De ese montante es la sanción a la que se expone el hombre identificado por los Mossos d'Esquadra este sábado pasado por la noche, por apuntar con un puntero láser al piloto del helicóptero de la Policía Nacional que sobrevolaba la zona de los disturbios en Barcelona.

El hombre, que fue fue identificado por los Mossos en la plaza Tetuán de Barcelona, ya ha sido sancionado por una infracción "muy grave" y se le ha abierto un expediente sancionador. Falta por conocerse la cuantía de la sanción que se le impone.

Desgracias mayores

Se considera que el hombre del puntero puso en serio riesgo la vida del piloto y de los ocupantes del helicóptero, que además en caso de estrellarse podría haber provocado sin quererlo una desgracia mayor, ya que sobrevolaba zonas repletas de personas en las calles.

La sanción económica mencionada sería únicamente por haber puesto en peligro al piloto del helicóptero, aunque el caso deberá valorarse aún, pero ya está catalogado como "muy grave".