El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, junto con los miembros del Govern tras firmar la convocatoria del referéndum / EFE

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, junto con los miembros del Govern tras firmar la convocatoria del referéndum / EFE

Política

Cerca de 600 militantes de Catalunya en Comú firman contra el referéndum

Los impulsores del manifiesto 'L'1-O no hi anirem' afirman que votar en esa fecha "no es movilizares", sino "legitimar la independencia"

8 septiembre, 2017 17:24

Cerca de 600 personas militantes y simpatizantes de Catalunya en Comú, así como simpatizantes y federalistas, han firmado un manifiesto en contra el referéndum del 1 de octubre. Los firmantes denuncian "la situación que se vive en nuestro país, forzada por JxS y la CUP, y por el inmovilismo del gobierno del PP, instigador de la judicialización de la política que comenzó hace doce años con el recurso al Tribunal constitucional sobre el Estatuto, legítima y legalmente votado, y que fue el inicio de la desafección de una buena parte de la ciudadanía de Cataluña".

Fragmento del manifiesto de las casi 600 firmas en contra del 1-O / CG

Fragmento del manifiesto de las casi 600 firmas en contra del 1-O / CG

Parte del listado de los firmantes del "Manifiesto de los 600"

Los impulsores del manifiesto "L'1-O no hi anirem" han reunido 600 firmas, que pueden leerse en este enlace, en apenas 72 horas. Aseguran que los planteamientos que recoge el documento "son escrupulosamente compatibles con lo que fue aprobado por nuestro espacio político en su Asamblea Constituyente del mes de abril. Un manifiesto que seguirá vivo y recogiendo firmas las próximas semanas y que han suscrito nombres muy significativos y representativos de la pluralidad de nuestro espacio".

"Reiteramos que el 1-O no es una movilización. Es votar", añade en un comunicado. "Y después de haberse aprobado la ley de la transitoriedad, votar es participar en una votación con resultados anunciados: la proclamación unilateral de Independencia. El 1-O no es una movilización. y si fuera una movilización, no sería para reclamar el derecho a decidir sino para legitimar la declaración de independencia".