El 600 independentista, accidentado en su regreso de Bruselas / TWITTER

El 600 independentista, accidentado en su regreso de Bruselas / TWITTER

Política

El 600 independentista sufre un accidente en su regreso de Bruselas

El coche, con matrícula de Madrid y tuneado con una 'estelada', se estrella en el regreso de la capital comunitaria

10 diciembre, 2017 10:32

El 600 independentista ha sufrido un accidente en el regreso de Bruselas. El coche, con matrícula de Madrid y tuneado con una estelada, ha compartido el suceso en su cuenta de Twitter: "Nos dieron fuerte por detrás". "Al margen de contusiones y unos cuantos puntos, estamos todos bien", añade el mensaje.

Este 600 fue uno de los atractivos de la marcha independentista de Bruselas el jueves, 7 de diciembre, y, en su regreso a Cataluña, el viernes, día 8, sufrió el aparatoso accidente. Un conductor se durmió al volante e impactó contra el vehículo separatista. No fue el único contratiempo: en el viaje de ida, tuvo que pasar por un taller para una puesta a punto.

Hucha solidaria

A pesar de las muestras de solidaridad (hay incluso quien propone hacer una colecta para reparar el 600), el propietario del vehículo, el bombero Pep Pladeveya, ha dicho, agradecido, que nadie haga "nada".

Pladeveya ha conducido el 600 independentista hasta Escocia (2014) con motivo del referéndum de independencia fallido del país. Poco después (2016), sentó al volante al "flamante presidente Puigdemont", en una metáfora sobre quien tenía que "conducir hasta la independencia".