Menú Buscar
Convocados por Moviment Cívic d'Espanya i Catalans, los asistentes corean consignas contra Mas, Pujol y el proceso independentista

500 personas se manifiestan en Barcelona por la Constitución y la unidad de España

Convocados por Moviment Civic d'Espanya i Catalans, los asistentes --entre los que destaca la presencia de dirigentes del PP-- muestran su rechazo al proyecto secesionista de Mas

Redacción
3 min

Alrededor de 500 personas, según datos de la Guardia Urbana, se han manifestado este domingo al mediodía en Barcelona en defensa de la Constitución y de la unidad de España, y para mostrar al mismo tiempo su rechazo al movimiento separatista en Cataluña.

Convocados por Moviment Cívic d'Espanya i Catalans con motivo del Día de la Constitución, los manifestantes han partido de la plaza Urquinaona de Barcelona y han recorrido la Via Laietana hasta llegar a la Plaza de Sant Jaume, donde se encuentra el Palau de la Generalitat, sede del Gobierno autonómico.

Dirigentes del PP

A la convocatoria, secundada por varias entidades que defienden la unidad de España, se han sumado también algunos dirigentes del PP catalán, como Maria Àngels Esteller, número 5 de la candidatura del PP a las generales por Barcelona, o el ex concejal de Barcelona Alberto Villagrasa.

Desde la Plaza Sant Jaume, el presidente de esta asociación, Eduardo García, ha asegurado que "el movimiento separatista es un problema de salud pública, de salud mental, que necesita atención psiquiátrica y cortarse de una vez".

García también ha tratado al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, de "delincuente" que quiere "jodernos a todos" y ha pedido su "inhabilitación".

Banderas catalanas y españolas

Durante la manifestación, encabezada por una pancarta con el lema "Constitución Española: la ley de todos. Con la Constitución, por la concordia", los asistentes han coreado vivas a España y a Cataluña, y han exhibido banderas catalanas y españolas, entre ellas una de gran tamaño sostenida por decenas de manifestantes.

Asimismo, los participantes portaban también pequeñas pancartas con frases como "Tapan recortes y corrupciones con banderas" y críticas a Artur Mas y a los presuntos casos de corrupción de la familia Pujol.

Durante la marcha, también se han coreado vivas a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y a los Mossos d'Esquadra, y se han gritado consignas como "Cataluña es España", "Yo soy español" y otras en respaldo de la Constitución española y de la unidad del país.