Menú Buscar
Varias decenas de manifestantes, convocados por los Comités de Defensa de la República (CDR), protestan por la visita del Rey a Barcelona / EFE

Unas 500 personas protestan por la visita del Rey a Barcelona

Los CDR han convocado una concentración una hora antes del inicio del acto en L’Auditori de la capital catalana

2 min

La visita del rey Felipe VI a Barcelona no ha sido bien recibida por los Comités de Defensa de la República (CDR). Los grupos independentistas han convocado una concentración ante L’Auditori de la capital catalana, donde se celebra el mediodía de este lunes el acto de entrega de los despachos a los nuevos jueces. Unas 500 personas se han manifestado.

“Fuera el Borbón por fascista y por cabrón” es uno de los gritos que se han escuchado en la protesta, que ha llenado el puente de Marina y ha obligado a cortar esta calle del Fort Pienc. “Libertad presos políticos”, “Fuera las fuerzas de ocupación”, “Las calles serán siempre nuestras” y “No pasarán” son otras de las consignas que le han dedicado, junto al himno catalán, Els segadors.

Sin incidentes

La concentración ha empezado sobre las 11.00 horas y se ha desarrollado sin incidentes. Los Mossos d’Esquadra han desplegado un amplio dispositivo en los alrededores del edificio y han establecido un perímetro de seguridad, con vallas y furgones que blindan el recinto.

Además de los concentrados, decenas de miembros de los CDR junto a alumnos de la Escuela Superior de Música de Cataluña (Esmuc). Éstos se han sentado ante las puertas del Museo de la Música, adyacente a L’Auditori, y los agentes de la policía catalana los han desalojado uno a uno.