La concentración de los ecologistas celebrada este sábado en la plaza de Sant Jaume / AIGUA ÉS VIDA

La concentración de los ecologistas celebrada este sábado en la plaza de Sant Jaume / AIGUA ÉS VIDA

Política

Unos 400 ecologistas se manifiestan en Barcelona por la transición energética

Los participantes de la concentración en la plaza Sant Jaume han rechazado las actuales políticas medioambientales y han exigido al Govern un nuevo modelo ecosocial

5 junio, 2021 17:15

Unas 400 personas una cincuentena de plataformas ecologistas y de carácter ambiental, según los organizadores, se han manifestado este sábado en la plaza Sant Jaume de Barcelona contra las actuales políticas medioambientales y para exigir al Govern una transición energética y ecosocial "que ponga la vida de las personas y el medio ambiente en el centro".

En la concentración han participado varias entidades agrupados en la plataforma SOS Natura Cataluña, que se han manifestado bajo el lema "el territorio dice basta, salvemos la naturaleza". Una movilización que se ha convocado coincidiendo con el Día del Medio Ambiente, que se celebra internacionalmente hoy, 5 de junio.

'Performance' con ataúdes

En la concentración han participado unas 30 plataformas afectadas por conflictos de carácter ambiental que hay en Cataluña y otras 15 que reivindican la transición energética.

Durante el acto se ha realizado una representación irónica en la que unos personajes siniestros enterraban en ataúdes a los agricultores, las hectáreas de cultivo destruidas y los bosques destruidos por las líneas en alta tensión, entre otras cosas. Al final estos personajes eran desplazados por otros que representaban los efectos positivos del medio ambiente y los beneficios que traería un nuevo modelo de transición energética.