Menú Buscar
Despliegue de símbolos independentistas en el partido Girona Barça de ayer en Montilivi / EFE

Apenas el 34% de los catalanes cree que el 1-O reúne las garantías mínimas

El 82% de los consultados considera que salida de la crisis pasa por un referéndum legal y pactado

1 min

Apenas el 34% de los catalanes cree que el referéndum ilegal del 1-O reúne las garantías exigibles para ser un instrumento político vinculante y válido. Hace 15 días, el porcentaje del 38%.

El 61% de los catalanes considera que el referéndum ilegal del 1-O no es válido porque no reúne las garantías mínimas. El 37% de los votantes de la CUP lo ven así, como el 30% de los simpatizantes del PDeCAT. Y el 40% de los consultados opina que la consulta no llegará a realizarse.

Sondeo de Metroscopia

Así lo recoge una encuesta realizada por la empresa Metroscopia entre 2.000 ciudadanos de lunes a jueves pasado y que publica El País.

De la misma forma, el 82% está de acuerdo en que la salida a la situación de crisis actual es un referéndum legal y pactado, mientras que el 16% dice que está en desacuerdo.

El 57% de los catalanes hubiera preferido que la Generalitat optara por una estrategia de negociación similar a la del Gobierno vasco, que ha apoyado a Mariano Rajoy en los Presupuestos de 2018 a cambio de inversiones y competencias.