Imagen de archivo de la cárcel de Lledoners / EFE

Imagen de archivo de la cárcel de Lledoners / EFE

Política

Más de 250 ciclistas se congregan en Lledoners para pedir la libertad de los presos

La acción forma parte de las protestas convocadas por el independentismo durante la jornada de reflexión en Cataluña

9 noviembre, 2019 18:07

Unos 250 ciclistas que han salido en la mañana de este sábado desde Agramunt (Lleida) y de otras localidades de Lleida han recorrido unos 75 kilómetros hasta la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), para pedir la libertad de los presos independentistas.

La acción, convocada bajo el lema Pedals per la Llibertat, ha sido organizada a través de las redes sociales en el marco de protestas convocadas hoy en Cataluña. De hecho, la plataforma Tsunami Democràtic asegura contar con más de 300 acciones de “desobediencia” en un centenar de municipios durante la jornada de reflexión previa al 10N.

Cortes de carretera

El grupo de ciclistas ha llegado sobre las 14 horas al Pla de Lledoners, junto a la prisión, donde suelen organizarse actos a favor de los líderes del procés encarcelados. Ha sido ahí donde la organización del acto ha dispuesto un menú a base de macarrones, butifarra con patatas, pan vino, agua y café por un precio de 15 euros, que están degustando los ciclistas participantes.

Asimismo, en otra de las acciones que ha tenido lugar este sábado se ha cortado durante dos horas el antiguo paso fronterizo de La Jonquera, el de la carretera N-II, y el de la salida Girona Sur de la autopista AP-7. La acción ha sido convocada con el fin de promover un nuevo Pícnic per la República y se ha difundido a través de las redes sociales.