Elsa Artadi y Eduard Pujol en la primera valoración de Junts per Catalunya en la noche electoral del 21D / CG

Elsa Artadi y Eduard Pujol en la primera valoración de Junts per Catalunya en la noche electoral del 21D / CG

Política

Las primeras palabras de Junts per Catalunya: “El 155 morirá en las urnas”

Elsa Artadi declara en su primera intervención tras el cierre de los colegios electorales que el avance de la participación demuestra que en Cataluña “amamos la democracia”

21 diciembre, 2017 20:39

Junts per Catalunya enfrenta la noche electoral de este 21 de diciembre con un mensaje claro: “El 155 morirá en las urnas”. Así lo ha asegurado la jefa de campaña de la lista de Carles Pugidemont, Elsa Artadi, en su primera comparecencia pública tras el cierre de los colegios. “Esta noche se demostrará que los ciudadanos rechazan a las urnas el 155 y lo que ha hecho Rajoy”.

Acompañada de Eduard Pujol, ha tildado de “noticia excelente” el incremento de la participación. “Demuestra que en Cataluña amamos la democracia y que mandan los ciudadanos”.

La sombra del pucherazo

Asimismo, ha querido agradecer a todos los ciudadanos que les han dado el apoyo a lo largo de la jornada electoral. Una votación que ha transcurrido “mayoritariamente sin incidentes, a pesar de algunos hechos puntuales que han intentado alterar los resultados”. Artadi alimenta de esta forma las alarmas sobre un presunto pucherazo en los comicios.

Pujol, en su intervención, ha declarado que “las urnas nos gustan, no nos dan miedo, se pueden poner siempre que convenga y esto es una evidencia a esta hora de la noche”. Cabe tener en cuenta que cuando han comparecido no se habían hecho públicos ni siquiera los primeros resultados electorales. Sólo conocían los resultados de las encuestas publicadas.