La concentración frente a Lledoners que pedía la libertad para los presos del 'procés' / EP

La concentración frente a Lledoners que pedía la libertad para los presos del 'procés' / EP

Política

Unas 200 personas piden la libertad de los condenados por el 1-O frente a Lledoners

La concentración, convocada por la plataforma 'Free Junqueras', tenía como objetivo hacer llegar su "calor" a los presos por el Día de la Hispanidad

12 octubre, 2020 18:49

Unas 200 personas se han concentrado este lunes 12 de octubre por la mañana frente a la cárcel de Lledoners (Barcelona) para pedir la libertad de los dirigentes independentistas condenados por el 1-O.

El acto, convocado por la plataforma Free Junquerastenía como objetivo hacer llegar su "calor" a los presos por el Día de la Hispanidad y han participado diferentes respresentantes locales de ERC.

Pancartas y música en Lledoners

Tal y como han informado mediante una publicación en Twitter, la concentración frente a Lledoners ha reunido a diferentes miembros de la federación comarcal de ERC del Baix Llobregat y L'Hospitalet (Barcelona) y de El Vendrell (Tarragona), entre otros.

Durante la protesta, los participantes han desplegado una pancarta con una imagen de Oriol Junqueras y el mensaje "El pueblo está contigo" junto a otra amarilla con los rostros de los condenados por el procés y los dirigentes independentistas fugados en el extranjero.

Un acto para Oriol Junqueras

El acto ha contado con actuaciones musicales e intervenciones a cargo del padre del líder de ERC, Artur Junqueras, y de la exalcaldesa de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) Maite Aymerich, quien sustituyó a Junqueras al frente del consistorio en 2015.

"Hoy hemos acompañado al padre de Oriol a Lledoners, para recordar a los presos y presas políticas y a las más de 3.000 personas represaliadas por el procés durante estos tres años. Hoy, nada que celebrar. Amnistía, Libertad y República", rezaba el tuit de la plataforma Free Junqueras.