Los CDR queman réplicas de la Constitución Española en una concentración contra la reforma del delito de sedición / EP

Los CDR queman réplicas de la Constitución Española en una concentración contra la reforma del delito de sedición / EP

Política

Unos 200 CDR queman ejemplares de la Constitución en Barcelona

La concentración se suma a la manifestación de la ANC en protesta por la reforma del delito de sedición

6 diciembre, 2022 13:01

Un grupo de miembros de los llamados Comités de Defensa de la República (CDR) se ha concentrado este martes en Barcelona para quemar ejemplares de la Constitución Española el día en que se conmemora el 44 aniversario de su proclamación. 

Este hecho se enmarca en los actos de protesta contra la Carta Magna y la reciente reforma del delito de sedición en el Código Penal, que culminan con la manifestación organizada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC).

Gritos por la independencia

En presencia de agentes de la Guardia Urbana, que no han intervenido, unas 200 personas se han concentrado en el Pla de Palau para proferir gritos en favor de la independencia de Cataluña y prender fuego a una caja de cartón que imitaba un ejemplar de la Constitución.

En su interior aparecían cuadernos que supuestamente albergaban el texto constitucional y que también han sido pasto de las llamas. Tras el incendio, los participantes de la concentraciones han repartido pasquines con mensajes contra la Constitución.

Contra la reforma de la sedición

"Con la Constitución, igual que con la reforma del Código Penal: fuego nuevo", rezaba el cartel con el que los CDR habían convocado a los participantes al acto de protesta.

Poco después ha arrancado en la Ciudad Condal la citada manifestación, que no ha sido respaldad por otras organizaciones de corte separatista como Òmnium Cultural.