Quim Torra junto a Carles Puigdemont en un último encuentro en Bruselas / EFE

Quim Torra junto a Carles Puigdemont en un último encuentro en Bruselas / EFE

Política

Aniversario del 17A: Torra evitará cualquier acto “organizado por la monarquía”

El presidente de la Generalitat rechaza la presencia de Felipe VI en Barcelona para conmemorar los atentados e insiste: “No lo hemos invitado”

4 agosto, 2018 17:44

En menos de dos semanas se cumplirá un año de los atentados de Barcelona y Cambrils y no parece que vaya a haber calma en el día de su conmemoración, al menos en el ámbito político. El presidente catalán Quim Torra ha asegurado este sábado que no acudirá "a ningún acto organizado por la monarquía", en relación con la presencia del rey en Barcelona.

"Nosotros no lo hemos invitado, ni asistiremos a ningún acto organizado por la monarquía, pero cualquier acto que se haga en el país, el presidente de la Generalitat estará", ha señalado Torra.

Defensa a Forn

El presidente de la Generalitat ha agregado que los catalanes no tienen rey y "aún" están "exigiendo y esperando" las disculpas de Felipe VI por dar cobertura en su discurso del 3 de octubre "a la violencia que se ejerció contra ciudadanos inocentes que ejercían su derecho a voto".

El día del aniversario, ha indicado, acudirá a la prisión de Lledoners para visitar al exconsejero Quim Forn, en homenaje a todos los profesionales "que aquel día dieron lo mejor", en referencia a los agentes de Mossos d’Esquadra.

El presidente de la Generalitat ha precisado que en el centro penitenciario de Lledoners abrazará a Forn "como símbolo de la excelente labor que hicieron el 17 de agosto", día en el que Torra quiere estar "con las personas que supieron combatir un momento de extrema dificultad para el país y que lo hicieron brillantemente".