Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Núria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet habla para la prensa / EP

Alcaldes socialistas presionan al Govern para reabrir la restauración

Núria Marín encabeza la petición de 17 primeros ediles del Baix Llobregat a Pere Aragonès para la reapertura "inmediata" de bares y restaurantes

2 min

17 alcaldes del Baix Llobregat y L’Hospitalet, todos ellos del PSC, han enviado una carta al vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, en la que piden la reapertura inmediata de los establecimientos de restauración y hostelería.

Entre ellos se encuentra Núria Marín, alcaldesa de L’Hospitalet, cuyo ayuntamiento ha detallado que la carta se envió este lunes, que no ha obtenido respuesta, y expresaba la preocupación de los alcaldes por la “situación dramática que afrontan los trabajadores” de este sector.

Sin viabilidad

Los municipios aseguran que "están sufriendo de forma especial el cierre temporal de miles y miles de establecimientos que pertenecen a estos sectores sin haberles dado una alternativa de viabilidad que les ayude a superar este período de dificultades".

Los alcaldes han alertado de que se trata de “la peor crisis sanitaria, económica y social de las últimas generaciones” y que desde el inicio de la emergencia se han puesto a disposición de las distintas administraciones para dar respuesta a las nuevas necesidades resultantes de la pandemia.

Trabajo conjunto

“Debemos ser capaces de coordinar la apertura de estos establecimientos con las restricciones actuales de movilidad nocturna y confinamiento perimetral de fin de semana”, y terminan la misiva poniéndose a disposición del Govern para trabajar juntos.

La carta ha sido firmada los alcaldes de los municipios de Abrera, Castelldefels, Cervelló, Cornellà, Esparreguera, Esplugues de Llobregat, Gavà, L'Hospitalet de Llobregat, Molins de Rei, Sant Andreu de la Barca, Sant Boi de Llobregat, Sant Esteve Sesrovires, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts, Vallirana y Viladecans.

Destacadas en Crónica Política

Destacadas en Política