El expresidente José María Aznar con quien fue su delegada en Cataluña, Susanna Bouis, cesada por el 155 / EFE

El expresidente José María Aznar con quien fue su delegada en Cataluña, Susanna Bouis, cesada por el 155 / EFE

Política

El 155 se carga a la exdelegada del Gobierno en Cataluña que fichó Mas

El Ejecutivo ha decretado el cese de Susanna Bouis, que desde 2011 ocupaba el cargo de directora de Función Pública de la Generalitat

14 marzo, 2018 12:50

El Gobierno ha cesado a quien fue su delegada en Cataluña entre 2003 y 2004, Susanna Bouis, quien actualmente ocupaba el cargo de directora de Función Pública del departamento de Gobernación de la Generalitat. El Ejecutivo español ha tomado esta medida en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Bouis (Barcelona, 1967) fue delegada del Gobierno en Cataluña en la etapa final del Gobierno presidido por José María Aznar, en sustitución de Julia García-Valdecasas.

Fue subdelegada del Gobierno en Barcelona (2002-2003) y, anteriormente, jefa del Gabinete de la delegada del Gobierno en Cataluña, miembro de la Dirección del Área de Intervenciones y Procedimiento Sancionador en Seguridad Alimentaria, y de la Dirección de la División de Vigilancia y Control de Animales de Compañía.

Su exmarido, Josep Martí Blanch, fue secretario de Comunicación de la Generalitat durante el mandato de Artur Mas. En 2011 fue nombrada directora general de Función Pública.