Manifestantes ocupando la Via Laietana en Barcelona / TWITTER

Manifestantes ocupando la Via Laietana en Barcelona / TWITTER

Política

Unos 150 'indepes' cortan la Via Laietana para apoyar la huelga de hambre

Los manifestantes han pedido por redes sociales ocupar la calle, pero apenas han podido reunir a suficientes personas

2 diciembre, 2018 16:00

Apenas unas 150 personas, según la Guardia Urbana, han cortado la Via Laietana de Barcelona, después de iniciar una manifestación en Plaça Sant Jaume para mostrar su apoyo a la huelga de hambre indefinida que han iniciado recientemente el líder de la ANC, Jordi Sànchez, y el exconseller Jordi Turull.

La marcha se ha iniciado sobre las 11 horas y a las 14 horas han cortado la Via Laietana unas 40 personas, hecho que ha provocado grandes molestias ya que el tráfico ha tenido que ser redirigido por la policía. Los activistas han pedido por redes sociales que llenaran la calle, pero apenas han podido reunir a 150 independentistas en tres horas.

Sin detenciones

Los Mossos d'Esquadra han manifestado que de momento no han realizado detenciones hasta el momento ni poseen cifras de identificaciones, aunque han resaltado que no ha habido disturbios ni incidentes más allá del corte al tráfico.

Cabe destacar que los asistentes a la manifestación han comenzado a irritarse ya que después de horas de ocupar la vía pública, apenas ha variado el número de personas en la protesta.

Huelga de hambre

Jordi Sànchez y Jordi Turull comunicaron ayer que iniciaban una huelga de hambre en la cárcel de Lledoners con el objetivo de desprestigiar la justicia española.

La acción pretende denunciar que los políticos presos piden recursos de amparo al Tribunal Constitucional, que son admitidos pero que carecen de respuesta, hecho que les impide ir a la justicia europea.