La manifestación antifascista que pretende boicotear el acto de Vox / EP

La manifestación antifascista que pretende boicotear el acto de Vox / EP

Política

Unos 150 'antifascistas' cercan el acto de Vox en la plaza Sant Jaume de Barcelona

Los seguidores del partido de ultraderecha, un centenar, celebran la jornada con tranquilidad gracias al bloqueo de los Mossos d'Esquadra

6 diciembre, 2020 12:42

Una manifestación antifascista trata de boicotear el acto que Vox ha convocado en la plaza Sant Jaume de Barcelona por el Día de la Constitución y que cuenta con la presencia del líder del partido, Santiago Abascal.

Unas 150 personas han cercado el lugar detenidos únicamente por el cordón policial de los Mossos d'Esquadra, que han bloqueado el acceso a un acto que apenas ha reunido a menos de un centenar de personas.

El acto transcurre con normalidad

El acto de Vox ha sido convocado para el mediodía de este domingo 6 de diciembre, aunque los asistentes ya se han dejado ver antes de las once y media de la mañana. Los Mossos d'Esquadra han bloqueado las entradas de la plaza Sant Jaume a primera hora con dos furgones policiales.

Además, la policía autonómica ha montando un dispositivo con hasta 14 vehículos policiales y decenas de agentes que han controlado los accesos a la plaza. De este modo, han prohibido la entrada a todos aquellos que portaban simbología independentista o parecida y han permitido el paso únicamente a participantes y periodistas.

Gritos contra los Mossos d'Esquadra

La marcha antifascista ha avanzado tras la cabecera "Ahora y siempre, antifascistas" con gritos contra la actuación de la policía catalana. También han coreado consignas como "Fuera fascistas de nuestros barrios" y "Guillem Agulló, ni olvido ni perdón", en referencia al joven independentista asesinado en 1993 a manos de un grupo de extrema derecha.

Mientras, según han informado desde RAC1, otra concentración con 50 jóvenes CDR trata de unirse al grupo antifascista para boicotear el acto de Vox y saltarse el sólido cordón policial de la plaza Sant Jaume.