Imagen del anuncio de los independentistas a favor del referéndum del 1-O

Imagen del anuncio de los independentistas a favor del referéndum del 1-O

Política

1-O: el independentismo emite un anuncio prohibido por el Constitucional

Nuevo desafío a la justicia española a 15 días de la fecha fijada para la consulta ilegal

14 septiembre, 2017 23:51

El independentismo sigue lanzando desafíos al Gobierno y a la justicia española. A poco más de 15 días de la fecha fijada para el referéndum, y a pesar de la prohibición expresa del Tribunal Constitucional, los impulsores de la campaña unitaria a favor del sí han emitido un anuncio sobre el 1-O.

En él, dicen "adiós a las amenazas" que atribuyen al Gobierno central y "hola a la república". El anuncio lo han emitido durante el primer acto de esta campaña impulsada por JxSí, la CUP y las entidades soberanistas.

La Cataluña del futuro 

En el espot se escenifica una Cataluña del futuro, separada de España, en la que ya no hacen falta las banderas independentistas, las pintadas sobre la situación política ni las pancartas de los ayuntamientos favorables a la separación.

En la primera parte se escucha una voz que dice: "Adiós a los menosprecios, adiós a los miedos, adiós a las injusticias, adiós a la incertidumbre, adiós a las amenazas", sobre unas imágenes en las que se ve cómo se tachan pintadas a favor de la independencia o se descuelgan banderolas estelades.

Por fin la libertad

La segunda parte arranca diciendo "hola libertad, hola futuro, hola país nuevo y hola república" con la imagen retrospectiva de gente movilizada a favor del referéndum de independencia.