Menú Buscar
El presidente de la Generalidad, Artur Mas

Ni los 'pastorets' quieren a Mas

A Artur Mas solo le quieren en TV3, Catalunya Ràdio y en los actos que le organiza su guardia de corps. En Sabadell le pitaron los grupos alternativos de la ciudad al asistir a una representación teatral.

Redacción
2 min

A Artur Mas, ese líder mundial que en Francia sitúan en las manifestaciones entre el alcalde de una villa conocida por sus quesos y el regidor de festejos de una ciudad de provincias, ya no puede ni ver 'Els Pastorets' con tranquilidad. A este líder 'patriótico' ya no le quieren ni sus teóricos aliados en la 'construcción nacional' de esa Cataluña de ficción que solo ven él y los suyos.

Al 'president' se le ocurrió asistir el viernes a una representación de este entrañable montaje teatral en Sabadell. El gran timonel convergente esperaba recibir los aplausos de un público teóricamente afín a sus actuaciones. Si uno se considera el guía del rebaño, se antoja que 'Els Pastorets' solo debe dar satisfacciones.

Los alternativos se rebelan

Cuando Artur Mas hizo acto de presencia en el Teatro La Farándula de la cocapital vallesana un grupo de militantes del Moviment Popular de Sabadell le sacó una pancarta en que se denunciaba que los presupuestos públicos gestionados por Artur Mas "son la miseria de las clases populares", tal y como recoge el portal Directa.cat.

Si se considera que el Moviment Popular de Sabadell no es precisamente un foco de 'unionistas', queda claro que a Mas ya le han visto el plumero hasta los más obcecados en la secesión. Dicho colectivo está formado por Arran Sabadell, Justa Revolta, el Casal Can Capablanca, la COS Sabadell i Endavant. ¿Querrán ir en la lista única, ese gran camelo, que promueve CiU? La respuesta no se verá en TV3.