Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Alfred Bosch, ¿un topo del Estado?

Candide
2 min

En un vídeo publicado hace pocos días por el alcaldable de Barcelona por ERC, Alfred Bosch, se le puede ver firmando dos "compromisos por la independencia", uno de la ANC y el otro de la AMI. No obstante, quien mire este vídeo detenidamente puede darse cuenta de que el segundo documento, el de la AMI (Associació de Municipis per la Independència), Bosch lo firma en el aire. Es decir, no lo firma, mientras declara que "en el caso de Barcelona, esto es muy importante, porque sin Barcelona no hay independencia". Cabe recordar que, en la actualidad, el Ayuntamiento de Barcelona  no es miembro de la AMI.

Alfred Bosch es conocido por sus extraños vídeos. Hace exactamente dos años confundió territorios y llamó "Catalonia" a lo que los nacionalistas denominan 'Países Catalanes', como explicita este vídeo-comentario. Por suerte, esto no causó ningún conflicto diplomático con Andorra, en un tiempo en el que la "internacionalización del proceso" era incipiente. "Internacionalización" a la que este vídeo de Bosch en principio debía aportar su granito de arena, por estar hecho en inglés.

A la luz de estos hechos, no hay más remedio que plantear la cuestión de si Alfred Bosch es un topo del Estado que intenta subvertir los loables esfuerzos de su partido.

"Lo queremos, lo defendemos, lo necesitamos. Por eso lo firmamos y rubricamos", ha insistido Bosch, unas palabras que, por cierto, son muy parecidas a las pronunciadas por la diputada autonómica de CiU Elena Ribera en 2012.

Nos duele, pero tenemos que preguntar: El prusés, ¿va en serio?