Pensamiento

Yo firmo por Pedro Sánchez

29 junio, 2014 14:24

En la vida hay que saber ganar, pero también saber perder. La pataleta que ha protagonizado Eduardo Madina al verse superado por Pedro Sánchez en la recogida de avales es un ejemplo de la poca voluntad -ninguna- que tiene el aparato de democratizar el partido socialista. Madina se ha diseñado unas elecciones para la Secretaría General a su medida. Primero, con la aquiescencia del anunciante pero todavía no retirado Rubalcaba, cambia las reglas de juego. Se debían hacer primarias pero se hace el eufemismo de congreso abierto. Objetivo: descabalgar a Chacón. Conseguido.

Segundo, pone a trabajar a todo el aparato a su servicio. No hay que olvidar que el señor Madina sigue siendo miembro de la Ejecutiva Federal. No consta que haya dimitido. Objetivo: descabalgar a Sánchez. No conseguido. El diputado madrileño de la nada ha conseguido doblar en avales a Madina. Le ha ganado incluso en Guipúzcoa. En Cataluña, con el viento a favor, se augura una victoria pírrica del vasco, como mucho.

Madina, al verse superado, ha sacado del armario lo más cutre del PSOE. Ha denunciado que el aparato ha apoyado a Sánchez presentándose él como una monja ursulina

Madina, al verse superado, ha sacado del armario lo más cutre del PSOE. Ha denunciado que el aparato ha apoyado a Sánchez presentándose él como una monja ursulina. Ha exigido un nuevo recuento para definir de dónde vienen los apoyos a Sánchez. Quiere evidenciar que los avales de Sánchez son el fruto de las presiones del aparato. Estos apoyos, señor Madina, son de militantes. No son avales tóxicos. Sin embargo, es positivo que se sepan de dónde vienen. También los de Madina que ha sido respaldado mayoritariamente por asturianos y extremeños. ¿Eso es también aparato?

Eduardo Madina habla del aparato en tercera persona. No duda tampoco en menospreciar a Rubalcaba y se reivindica como el candidato de las bases, no el candidato del aparato. Sorprenden estas afirmaciones. A saber. Madina, es miembro de la Ejecutiva Federal y fue durante tres años secretario de las Juventudes Socialistas. También es secretario general del Grupo Socialista. Madina propone un cambio de las reglas de juego con el partido empezado y la Ejecutiva, de la que forma parte, le da apoyo en detrimento de los otros candidatos. Señor Madina, dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Por cierto, firmé un aval por Pedro Sánchez. Mi aparato, un bolígrafo Bic. Lugar, Paseo de Gracia, tomando café en una terraza. Tremenda la presión del aparato.