Menú Buscar

Un crecepelo para los 'indepes'

4 min

Si yo fuera un empresario que tuviera cierta capacidad de inversión, ya estaría llenando almacenes en toda Cataluña con miles de palés de crecepelo, porque es el negocio del futuro. Teniendo en cuenta que Puigdemont, Junqueras, Romeva, Rufián, Forcadell, Pujol, Curro Jiménez, el Joker, Lex Luthor y el resto de dirigentes secesionistas les están tomando el pelo a sus votantes y simpatizantes, en dieciocho meses no quedará un solo 'indepe', sea hombre o mujer, que tenga un solo cabello sobre su cráneo.

Cuando la pesadilla del procés acabe, veremos cómo unos han prosperado gracias a tomar el pelo a la mayoría de independentistas, sean de toda la vida o sobrevenidos

Porque es una de tomadura de pelo iniciar una 'desconexión', pero sin 'desconectarse', con una 'Consejería de Asuntos Exteriores' que a la primera llamada de atención del 'poder opresor español' cambia el nombre, para asegurar que está dentro de la legalidad, pero luego se vende ante diversos Estados europeos como 'Ministerio de Asuntos Exteriores'. O el decir que no se acepta la legitimidad del Tribunal Constitucional para luego presentar recursos ante esta instancia. O denunciar que "España nos roba" para luego pactar con los malvados 'ladrones' que den más pasta a las arcas de la Generalitat.

O prometer que en dieciocho meses Cataluña será un Estado europeo, para luego decir los lunes, miércoles y viernes que no hay que tener prisa para hacer bien las cosas, y los martes, jueves y sábados que no se ha dado ningún paso atrás y que se mantiene el "tenim pressa". Los domingos se dedican a repartir subvenciones y cargos entre los 'patriotas' desinteresados. O asegurar que TV3 y Catalunya Ràdio son medios de comunicación ejemplares y luego nombrar para dirigirlos a una banda de propagandistas. Han conseguido que hasta el Colegio de Periodistas, siempre tan comprensivo a la hora de defender el 'dret a decidir' haya apoyado a los trabajadores que están hartos de tanta manipulación.

La estelada ha sido, y es, una magnífica cortina de humo para que unos pocos 'listos' vivan como reyes a costa de una elevada porción de los catalanes

Por eso hay que invertir en crecepelo, es la única inversión en Cataluña que tendrá una triple A de las agencias de calificación internacionales. Porque todo lo que dependa del Gobierno catalán y sus aliados solo puede ser calificado como ruinoso. Cuando la pesadilla del procés acabe, veremos cómo unos han prosperado gracias a tomar el pelo a la mayoría de independentistas, sean de toda la vida o sobrevenidos. La estelada ha sido, y es, una magnífica cortina de humo para que unos pocos 'listos' vivan como reyes a costa de una elevada porción de los catalanes.

Por cierto, quiero mandar un saludo a María Teresa Giménez Barbat, que hace unos días desmontó en el Parlamento Europeo las falacias de los eurodiputados independentistas. Me quedo con este párrafo de su intervención: "Señoras y señores diputados, en Cataluña el problema de fondo no es con el catalán, sino con aquellos que creen que solo el catalán es lengua propia de Cataluña ya que con ello mantienen la ficción de una nación distinta a la española que les permita seguir controlando el poder en Cataluña".

Artículos anteriores
¿Quién es... Sergio Fidalgo?
Sergio Fidalgo
Tras licenciarse en Periodismo e Historia, comenzó su carrera como redactor erótico ('La guía del sexo'). De ahí pasó a la prensa deportiva (BiB, As, 23 perico y La Grada) y a la política (E-notícies). Ha publicado media docena de libros sobre el RCD Espanyol, uno de poemas de gasolinera ('Antología patética') y tres sobre bares de Barcelona ('Las bravas del Tomás' y 'Barcelona on the rocks' -1 y 2-).