Tres noticias de actualidad

Roberto Giménez
2 min

Quiero destacar tres noticias de la actualidad política que me parecen sorprendentes y relevantes.

Una.

Los políticos separatistas catalanes siguen con su paripé: no se soportan pero juegan a la política versallesca de cara a la galería. Sin embargo, no engañan a nadie. Ni siquiera a su parroquia.

Como pudimos comprobar este domingo en Barcelona, en la inauguración del Mobile World Congress (MWC), ninguna autoridad independentista recibió al rey Felipe VI ni al presidente español, Pedro Sánchez.

Son unos maleducados, que no dejan de avergonzarnos. Luego, ya sin periodistas, cenaron juntos y brindaron. Impresentable. Como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que también entró en el juego de Aragonès, aunque en este caso sea por republicana.

Dos.

El líder de ERC y jefe del president Pere Aragonès, Oriol Junqueras, aprovechó la invasión de Ucrania para asegurar a los medios de comunicación que Rusia y España son primos hermanos.

Acompañado del líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, Junqueras comparó la invasión rusa de Ucrania con la situación de Cataluña y el procés. En fin.

Y tres.

Pablo Iglesias y Unidas Podemos se manifiestan en la Puerta del Sol en contra de la OTAN, y no contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El mundo al revés.

Artículos anteriores
¿Quién es... Roberto Giménez Gracia?
Roberto Giménez

Durante treinta años ha sido director del Vallés, era el segundo semanario más antiguo de Cataluña, y fue director de Honor de El Vallès del siglo XXI. Ha escrito diez volúmenes de la serie 'Casi treinta años y un día' -en Sant Jordi de 2017 se publicó el último: 'Mis Enemigos Íntimos'-. Son las memorias del director del semanario comarcal más leído en Cataluña, que desapareció seis meses después de que lo dejara. Cada Sant Jordi publica una edición de 100 ejemplares que se agotan el mismo día. ¿Por qué no hace más? "Son para mis amigos", responde. Retirado antes de tiempo, con 55 años, por culpa de una bala traidora en la médula... También se le puede seguir en Facebook -cada día laborable publica 'La libreta azul'- y en Twitter. No es el capitán Araña. Sus amigos dicen que es honesto y leal, pero eso se lo dicen porque son sus amigos. Para entrar en su cofradía exige Derecho de Admisión. Vale quien sirve, pero no sirve cualquiera.