Menú Buscar

¡Señorías!, seguiremos sin gobierno

Eladio del Prado
5 min

¡Vaya teatro! Por Dios, señores líderes de la política, son ustedes unos mequetrefes. Sólo buscan asegurarse su silla. A los ciudadanos, que les den. No vuelvan a invocar el nombre de ciudadanos, y menos el de trabajadores, para arañar un voto en sus mítines. No tienen derecho. Ustedes no se lo merecen. Son unos farsantes, ¡váyanse! España necesita unos líderes más competentes y más honestos. España necesita a otros personajes y a otras personas más cabales para que la gobiernen.

Son unos farsantes, ¡váyanse! España necesita unos líderes más competentes y más honestos

Pues ayer se desarrolló el primer acto de la obra teatral. Mejor la hubieran llevado al teatro La Zarzuela, que está justo detrás del Parlamento. Así no adulteraban el palacio de Las Cortes. Pero hay tanto impresentable que lo mismo no cabían. Así que el palacio de Las Cortes y sus calles adyacentes han sido el escenario del teatro. Y los artistas invitados ha sido toda la prensa. Casi toda. Los periodistas con su hedonismo elevado a la enésima potencia. No todos. Para contar o narrar --cada uno a su manera y según el interés del partido y el medio-- el primer acto de la obra teatral 'La investidura' por la cual se puede elegir un presidente, pero los 'compañeros' no lo eligen. Trama muy enredada.

El protagonista principal ha sido Pedro Sánchez, líder del PSOE. Pero sólo le quiere Albert Rivera, líder de Ciudadanos. El drama se enreda. Porque Pedro no quiere ver a Mariano Rajoy, líder del PP. Y Mariano no quiere ver a Pablo Iglesias, líder de Podemos. Y Pablo Iglesias no quiere ver a Albert, líder de Ciudadanos. Y Albert, o su C's, le dice a Mariano que ha sido el vigilante de la cuadra de Génova 13 y no se ha enterado de la mierda y las deposiciones que hay en la cuadra. Que no la ha limpiado en cuatro años, vamos. ¡Qué enredo! Que venga Quevedo y lo cuente. Lo haría mejor. Sus admiradores lo intentamos.

El primer acto de esta obra teatral llamada 'La investidura' no ha emocionado al público de la sala de Las Cortes. Risas y comentarios llenaban la sala. Parecía el salón de actos de cualquier ayuntamiento, de cualquier pueblo. ¡Qué nivel! ¡Bajo nivel! Ha demostrado esta sala de diputados no estar a la altura que el país exige. Poca altura tiene esta sala, no de techo, sino de habitantes. Viendo la sala, habría que imponer a los partidos la renovación de sus diputados. Por obligación. No son dignos de esos asientos. Otras elecciones, otras personas como diputados.

Pues va a ser que no, Mariano. Esos tiempos ya pasaron. Si no sales a la plaza de igual a igual, te quedarás solo. Sin pareja de baile. Y solo ya no se baila

No lo veremos. Porque otras elecciones serán con los mismos personajes y con casi idénticos resultados. ¿Entonces? Bueno, el PP quiere el 'gran pacto'. Pero Sánchez le dice que no. Pues, vamos Mariano, dile tú que sí. Ahora va con la otra pata del 'gran pacto', con C's. ¡Qué oportunidad! Ya van los dos juntos, pues únete al baile, Mariano.

¡Ah, no! Que vengan ellos a sacarme a bailar. Yo estoy aquí, a la espera. Pegado a la barra. Porque soy el más listo, el más guapo y el más rico. Como el guaperas en el baile de la fiesta del pueblo. Que vayan las chicas a sacarlo a bailar. Ve tú, Mariano. No, claro. Tú de presidente, que ellos vayan a ti, a venerarte, sumisos. Porque tú eres el más guapo, el más listo y el más rico. Pues va a ser que no, Mariano. Esos tiempos ya pasaron. Si no sales a la plaza de igual a igual, te quedarás solo. Sin pareja de baile. Y solo ya no se baila. Si tú no te unes, ahora tienes la oportunidad que para ti reclamas, no habrá grupo de baile. Porque hay la misma distancia de ellos a ti, que de ti a ellos.

Si quieres, Mariano, el 'gran pacto', sepárate de la barra y únete al grupo de baile. Porque ellos ya no vendrán a ti. Aunque seas el más listo, el más guapo y el más rico. Te quedarás compuesto y sin novia. Y España sin Gobierno. A votar otra vez. Por desgracia, a los mismos. No se ve la luz en el futuro de España. No amanece en La Moncloa.

Artículos anteriores
¿Quién es... Eladio Del Prado?
Eladio del Prado

Pasó por TVE y fue colaborador de El País en los tiempos juveniles para recalar en Tiempo y Cinco Días. Fue uno de los fundadores del periódico de economía Negocio, donde fue el jefe de opinión hasta su cierre.