La semilla del diablo

Roberto Giménez
2 min

El articulo de hoy no es tal sino una serie de frases susceptibles de trece artículos, trece. Ayer fue martes. No soy supersticioso.

1. Este artículo no gustará a nadie, ni al Tato. Ni siquiera a los míos…

2. No quisiera ser el consejero áulico del presidente de gobierno

3. Creo que Mariano Rajoy es el político prudente que mejores turrones comerá en estas fiestas porque se ha quitado de encima el muerto…

4. Pedro Sánchez se comerá el mejor surtido de almendras amargas artesanales de la casa Vicenç de Agramunt…

5. El presidente del Gobierno ha cogido el pesado fardo de Rajoy pero no se hundirá porque es un político de corcho

6. La bronca de Macron con los chalecos amarillos es un juego de niños respecto a lo que le espera a Sánchez porque el conflicto francés es de plata, mientras que el español es de nación

7. Si alguna vez el guapo Rivera se miraba al espejo del guapo Macron ya no se mira…

8. Coincido en un 90% con el análisis ponderado de Iñaki Gabilondo: a corto y medio plazo no hay solución. A largo plazo, sí. Largo me lo fiáis…

9. La prisión preventiva para los políticos presos era inevitable pero esto (y los palos del 1-O), han cohesionado al bloque indepe…

10. Me fío más de Josep Borrell que del político mutante, que la sonrisa Profident del inquilino de La Moncloa…

11. No pienso como Pablo Casado que Quim Torra sea un desequilibrado sino un monigote del Hijo de Amer

12. Artur Mas está mudo porque Carles Puigdemont es la reencarnación de Peter Pan…

y 13. La política catalana es una metáfora de La semilla del Diablo (1968), la película de Roman Polanski. Después del estreno, su mujer la bella actriz Sharon Tate, embarazada de ocho meses, fue asesinada por el sectario Manson en su casa de California…

Artículos anteriores
¿Quién es... Roberto Giménez Gracia?
Roberto Giménez

Durante treinta años ha sido director del Vallés, era el segundo semanario más antiguo de Cataluña, y fue director de Honor de El Vallès del siglo XXI. Ha escrito diez volúmenes de la serie 'Casi treinta años y un día' -en Sant Jordi de 2017 se publicó el último: 'Mis Enemigos Íntimos'-. Son las memorias del director del semanario comarcal más leído en Cataluña, que desapareció seis meses después de que lo dejara. Cada Sant Jordi publica una edición de 100 ejemplares que se agotan el mismo día. ¿Por qué no hace más? "Son para mis amigos", responde. Retirado antes de tiempo, con 55 años, por culpa de una bala traidora en la médula... También se le puede seguir en Facebook -cada día laborable publica 'La libreta azul'- y en Twitter. No es el capitán Araña. Sus amigos dicen que es honesto y leal, pero eso se lo dicen porque son sus amigos. Para entrar en su cofradía exige Derecho de Admisión. Vale quien sirve, pero no sirve cualquiera.