Pensamiento

Seguimos en muy buena forma

3 agosto, 2015 03:56

En estos momentos Catalunya vive tiempos convulsos, inestables y con mucha incertidumbre. Es por ello, con el 27S a la vuelta de la esquina y con el síndrome post-vacacional de muchos en su esplendor, que se necesita una campaña simple y a la vez clara en contenido y en forma.

Albiol ha demostrado en sus años de experiencia municipal tanto en la oposición (cada elección con más votos) y como alcalde de Badalona con su buena gestión (los ciudadanos le brindaron más votos, pero un pacto de perdedores opacos de cinco fuerzas políticas forzaron su salida). Es decir, los ciudadanos apoyaron a su alcalde y toda la oposición pactó en los despachos para forzar su marcha en contra de la voluntad popular de los ciudadanos de Badalona.

Xavier García Albiol es un hombre simple que se ha ganado las mayorías pateando la calle, ganándose una a una a la gente de su ciudad

Xavier García Albiol es un hombre simple que se ha ganado las mayorías pateando la calle, ganándose una a una a la gente de su ciudad. Estando ahí cundo lo necesitaban. Estando ahí a cada problema cotidiano. Escucha más que hablaba. Porque la política tiene mucho de humildad, de escuchar y tomar nota.

La política municipal tiene esas cosas y es que si no hablas de lo que le importa a la gente no eres nadie. Todo lo contrario a lo que hizo Xavi en su momento, él reproducía lo que la gente le contaba por la calle, los problemas que sufrían en sus barrios, la inseguridad que tenían ciertas calles. De eso es de lo que hablaba. De los problemas de la gente.

Supongo que es muy fácil y simple ir a los platós que es lo que hace la izquierda mediática y criticar las declaraciones del ex alcalde cuando nunca has paseado por ahí. Es muy cómodo estar viviendo en la parte alta de Barcelona y decir que ese hombre es un xenófobo. Yo invitaría a toda esa gente que se tomara la molestia de ir a esos barrios y preguntar a la gente que piensa. Pero es eso, más cómodo criticar sin contenido y con propaganda que hacer un estudio riguroso de los problemas de los vecinos.

Xavier es un político directo, que habla sin tapujos y sin prejuicios de lo que le importa a la gente y no de lo que los medios de comunicación quieren que hable. Los ciudadanos le marcan la agenda y no los medios. Un político y una persona curtida en la calle.

Es por ello que el tándem Albiol y Andrea Levy hacen una combinación muy buena ya que Andrea es una política fuera de lo común. Piensa lo que dice y lo que es más importante, dice lo que piensa. Y eso en política se ve pocas veces. Andrea es intelectualmente rica y libre; eso le permite desde su podio influir en la posición oficial del partido. He de reconocer que la “música” de ella siempre me gustó y cuando profundicé en la “letra”, me fascinó. Porque ella entiende la política como yo, y es que un partido político nunca ha sido una jaula pero sí que a veces funciona como una pecera. Siempre es positiva y autocrítica. Estando cerca, siempre tienes la impresión que cada día se perfecciona más.

Algunos hablan de las “caras nuevas” y la “nueva política” pero con Andrea no sólo es una cara nueva, sino una mente incansablemente en movimiento y una locomotora de ideas. Ahora que vienen tiempos convulsos más que nunca se necesita gente que aporte claridad, ilusión e ideas. Esas serían las palabras. Y esta candidatura lo borda. Agárrense.