Uno, que es adicto a la salsa brava, comienza a pensar que tiene efectos lisérgicos, y que las bravas de templos míticos de las tapas, como el Tomás o el Morryssom, me causan alucinaciones. El otro día, tras un par de sabrosas raciones compartidas, y tras cerrar los ojos durante veinte minutos en una siesta involuntaria al llegar a mi hogar, tuve la siguiente ensoñación, que no sé si fue pesadilla o un augurio de lo que nos espera…

28 de septiembre. Artur Mas ha ganado las autonómicas con una lista en la que Núria Feliu y Félix Millet han sido los fichajes más destacados. Junto con la Esquerra de Junqueras y Pep Guardiola han conseguido mayoría absoluta y en la misma noche electoral han llegado a un acuerdo de gobierno.

Moraleja: ya saben, después de zampar, Catalunya Ràdio y TV3 has de apagar…

Esa mañana Quico Homs, que ante la huelga de su asistenta personal le ha tenido que pedir prestado un traje a Xavier Sala i Martín, comparece con una americana cuatribarrada decorada con la boñiga de Whatsapp. Ante la presencia de cinco mil periodistas venidos de todos los rincones del planeta y de la Vía Láctea anuncia la composición del gobierno, ya no dels “millors” sino de “els més millors”. Tras beber Aromas de Montserrat de un porrón decorado con la efigie de Carme Forcadell, procede:

Presidente: Toni Albá.

(Un “ohhhhhhhhhhh” general llena la sala).

Homs – No me extraña que les haya sorprendido, pero Artur Mas ha decidido tener un gesto de generosidad sin precedentes, y tras decidir retirarse a vivir al Santuario de Meritxell, en la parroquia andorrana de Canillo, ha sugerido a Albà como presidente, dado su carácter tolerante, que servirá sin duda para cerrar heridas y conseguir la unanimidad del pueblo catalán en torno a un proyecto de libertad. Sigo con la lista.

Vicepresidenta: Núria Feliu. Sus méritos en el mundo de la cultura la hacían imprescindible.

Consejero de Interior: Juanjo Puigcorbé. El mejor Carvalho será el mejor policía del nuevo país.

Consejera de Cultura: Pilar Rahola. Su refinamiento intelectual y su saber hacer atraerán a la intelectualidad mundial a apoyar a nuestra causa.

Consejero de Agricultura: Joan Ignasi Elena. Nadie conoce las denominaciones de origen de nuestro país como él.

Consejero-portavoz: Johnny ‘el cuchillos’. Su ecuanimidad facilitará las relaciones con los partidos unionistas, que a pesar de no querer lo mejor para nuestro pueblo, han de ser escupid… quería decir escuchados.

Consejero de Relaciones Exteriores: Miquel Calçada. ¿Realmente hay que explicar por qué?

Consejero de Relaciones con España: Pep Guardiola. El seleccionador con el que siempre soñó España será nuestro mejor embajador.

Consejera de Economía: Mag Lari. Alguien tiene que cuadrar los números…

Consejero de Defensa: Oriol Junqueras. Un hombre enérgico merece un puesto así.

Consejera de Industria: Anna Simó. Habiendo vivido en L’Hospitalet, al menos sabe lo que es un obrero.

Consejero de Sanidad: Félix Millet. Es el más adecuado para seguir con la política de privatización de Boi Ruiz.

Consejero de animales domésticos: Ferran Mascarell. Es un puesto de nueva creación, pero ustedes no saben lo pesado que es este hombre…

Consejero de ‘Marca Cataluña’: Joan Laporta. Coordinará todas las oficinas comerciales de la Generalitat por todo el planeta, sobre todo la de lslas Caimán, Jersey, Andorra y Luxemburgo.

Consejera de…

En ese momento me desperté, sobresaltado y sudando. ¿Habrían sido las bravas? No, el motivo de mis pesadillas era algo más terrenal. Me dormí con la radio puesta: Albert Sánchez Piñol hablaba de sus libros…

Moraleja: ya saben, después de zampar, Catalunya Ràdio y TV3 has de apagar…