Pensamiento

Ramon llama a papá

25 junio, 2014 09:10

"Ho denunciaré a la Comissió Europea." ¡Cuántas veces hemos oído a Ramon Tremosa decir esto! Una vez, por ejemplo, era cuando, en 2012, Pepe pisó la mano de Messi en un partido entre el Real Madrid y el Barça. Ramon se ocupa de todo, todo. Y la UE debe estar muy interesada en esos detalles. "Ho denunciaré."

No importa que Rahola haya comparado a Albert Rivera con otros que también se llamaron Rivera. La banalización del falangismo español en la UE no tira

Anteayer Ramon se ocupó de José Rosiñol. ¡Otro Pepe!, y este había publicado un artículo en el que dice que Pilar Rahola recurre a algunos métodos goebbelsianos. Pilar Rahola nos hizo saber por Twitter que estaba de puente, y que volvía al puente, pero disgustada. Media hora después Ramon vino con su "ho denunciaré". Banalización del nazismo, y tal. Y es que no importa si esto es un insulto a Rahola. Lo que importa es qué se puede hacer colar en el Parlamento europeo. Se trata de sacarle el máximo rendimiento político. Sobre todo ahora, cuando CDC se ha quedado tan solita en el grupo ALDE.

Por eso mismo tampoco importa que Rahola haya comparado, delante de las cámaras de 8TV, a Albert Rivera con otros que, ¡mira qué chulo!, también se llamaron Rivera. José Antonio y Primo (sic). Con eso Ramon no pudo hacer nada, porque, mecachis, la banalización del falangismo español en la UE no tira. Muy a pesar del amigo Ramon, estoy seguro.

Por otro lado, el recurso al nazismo tiene su público garantizado. No hay que desearle suerte a Ramon, tendrá muchas oportunidades de repetir su grito de batalla: "Ho denunciaré". Imparable. O si me permiten esta exclamación de la España profunda: ¡Torero!

Declaro aquí solemnemente y con toda seriedad, que me opongo de la manera más acérrima a que se compare a Frau Rahola con Joseph Goebbels. Goebbels tenía su doctorado

Lo que me preocupa son las muletas. En su tuit de obligación raholiana, Ramon no citó la fuente del artículo en cuestión, sino una fuente secundaria. Uno de esos panfletos digitales que pagamos entre todos con nuestros impuestos. Mejorable. Mejorable también el querer denunciar, no al autor del artículo, sino a cierta, como dice Ramon, Societat Cívica Catalana. José Rosiñol es Vicepresidente de Societat Civil Catalana, pero escribió el artículo como opinión propia. ¿O es todo lo que dice Pilar Rahola opinión del CATN?

Pero vale, no pasa nada, desde Societat Civil Catalana me dicen que están encantados de la asistencia de Ramon para poderse presentar delante de la Comisión Europea. Será una oportunidad de oro, y podrán explicar a una de las más altas instancias europeas qué pasa cada día en Cataluña. Danke, Ramon.

Ahora bien, todo este politiqueo deja sin cubrir el flanco humano. Pilar Rahola está disgustada, y hay que hacer algo. Por eso declaro aquí solemnemente y con toda seriedad, que me opongo de la manera más acérrima a que se compare a Frau Rahola con Joseph Goebbels. Goebbels tenía su doctorado.

Y mira, ¡era en filología!