Menú Buscar

President (,) 'FuigdelMón'

14.06.2016
5 min

Al (ex)presidente MasOver hay que añadir ahora, con un tedio infinito y una tremenda desgana, el presidente Fuig del Món, un flamenco arrepentido, un esteta del poder, un títere en el Palau. Porque, efectivamente, había muchos pre-supuestos en torno a la unidad indisoluble del gobierno extremista de la comunidad cata-lana. Es por eso que ha sido un bon CUP de falç --casi definitivo-- en el corazón del ultranacionalismo pancatalanista, que se resquebraja y se descompone con más celeridad que las sedes de "cedecé".

Que los totalitarios se rebocen en su lodazal político, mediático, judicial y social, en momentos de confusión, me hace creer irónicamente que la táctica del "laissez faire, laissez passer" de Rajoy era la acertada

Ya que no quiero gastar mucha energía mental para hablar de estos "mamíferos artiodáctilos del grupo de los suidos, de cuerpo grueso, cabeza y orejas grandes, hocico estrecho y patas cortas", solo me queda felicitar el trabajo que están haciendo los totalitarios por la democracia, esto es, cocerse ellos mismos y rebozarse en su lodazal político, mediático, judicial y social, lo que, en momentos de confusión, me hace creer irónicamente que la táctica del "laissez faire, laissez passer" de Rajoy era la acertada... ¡finalmente valió la pena dejarnos huérfanos del Estado de derecho a los españoles que vivimos en la Catalonia!

En cualquier caso, qué se puede esperar de los poderes públicos catalanes y barceloneses, liderados por accidentadas y humildes gentes que ni tan siquiera acaban sus respectivas carreras universitarias, ya saben, la reina-filósofa del Colacau, o el filólogo-periodista rumanizado. A ellos, y a sus tentáculos subvencionados, hay que agradecerles que se silencie a esa escoria humana que, con gran coraje cívico, se dedica a destrozar a pacíficos defensores de nuestra Selección nacional, que se silencie este sistema de irrisión lingüística que condena a los hispanohablantes a la desventaja académica, y, por ende, a la desigualdad de oportunidades, o que se silencie la precarización de los jóvenes que no pueden costearse estudios superiores o emanciparse dignamente, todo gracias a sus inestimables recortes, tropelías, excesos y desmanes.

Curiosamente, la única esperanza que les queda a los maestros de la pseudo-burguesía mafiosa y a la pseudo-progresía decadente de Cataluña, ambos nacionalistas anti-democráticos, es dejarse querer por --y apoyar a-- tres tipos de felones políticos de ámbito estatal, para llegar así a un paradójico sacrificio ritual en el que, no lo duden, el chivo expiatorio seríamos nosotros mismos, los no nacionalistas.

Así, una posibilidad es su pacto con un grupúsculo de neocoms decimonónico-adanistas liderados por dos resabiados con coletita y/o barbita que creen que con ellos se cumple el fin de la historia y se culmina la redención divina al pontificar sobre el Estado plurinacional y anatematizar con los referéndums de autodeterminación por bandera, es decir, con aquellos que ya de entrada no reconocen una soberanía española compartida, que apuestan por aventuras unilaterales o que imponen dilemas inexistentes en la sociedad civil para construir nacioncitas ficticias al tiempo que destruyen la nación real ("the real thing").

¿Hablará Ciudadanos de educación y lengua de aquí al final de la campaña electoral, o traicionará su origen y sus principios?

Otra opción es la del acuerdo con los pro-Pdro Snchz, puesto que, si finalmente no son sorpassados, pueden prometer --y prometen--, junto con algunos iluminados, el blindaje de las competencias en lengua y educación, porque somos singulares, especiales, únicos y diferentes, a pesar de que "Su Majestad, la lengua española", sea hablada por la mayoría de nosotros, los españoles de Cataluña, los catalanes de España, que estamos más allá del bien, del mal y del "principio de igualdad".

La última alternativa es llegar al consenso con las otras cúpulas obsoletas y élites corruptas del actual "partido de los charranes", como si eso fuera el paroxismo del respeto a las reglas de juego y procedimientos institucionales...

A todo esto, ¿hablará Ciudadanos de educación y lengua de aquí al final de la campaña electoral, o presentará otro acuerdo de gobierno "progresista y reformista" donde acepte aquello de competencia exclusiva y excluyente en dichas materias para la comunidad en la que nació, traicionando así su origen y sus principios? ¿Dónde está la socialdemocracia liberal? ¿Se emocionará Millet con E Lucevan le Stelle en el Palau de la Música? Bien, después del "26 jota" habrá que decidir las "personas del verbo", es decir, si jo fujo, tu fuges, ell/ella fuig, nosaltres fugim, vosaltres fugiu o ells fugen... no veo otra salida con callejón.

Artículos anteriores
¿Quién es... Víctor Hugo?
Víctor Hugo

Licenciado en Filosofía y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Máster en Filosofía Contemporánea (UAB) y Doctorando en Filosofía con una tesis sobre Eugenio Trías (UAM).